
Como muestra del creciente vigor de la fotografía como medio artístico, nace en Barcelona una nueva galería especializada, Tagomago. Es el proyecto personal de Vicenç y Valérie Boned, dos coleccionistas de arte que han puesto todo su empeño, en estos tiempos difíciles, en ofrecer al público de Barcelona un espacio dedicado a su mayor pasión: la fotografía contemporánea.
Tagomago ocupa 100 m2 en un espacio del barrio de Gràcia, muy cerca de la Diagonal y del Paseo de Gracia, dividido en dos ambientes: la sala principal, con una altura de 4’5 metros que permite la entrada de luz natural, mostrará la obra de artistas conocidos en el mundo de la fotografía; y una sala más pequeña, llamada Sala 2, dedicada a descubrir nuevos talentos en forma de colectivas de artistas jóvenes. Una zona de lectura, con libros dedicados a los artistas en exposición y a la fotografía en general, completa el espacio.
Para su inauguración, que tendrá lugar el día 18 de junio, se presenta una exposición del artista chino contemporáneo Liu Bolin.

2 comentarios, Comment o Ping
ivan
Me gustaria saber si mis fotos tendrian cabida en su galeria .Como se las puedo hacer llegar ? Que me las valorasen y decidiesen .GRACIAS
sep 15th, 2010
Responder a “Tagomago, nueva galería fotográfica en Barcelona”