La imagen oficial de los Príncipes de España

La Casa Real de España ha hecho públicas las nuevas fotografías oficiales de los Príncipes de Asturias (título que ostentan en España los herederos a la Corona), seis nuevas imágenes, parte de ellas de Don Felipe en uniforme militar ya que el asunto que ha motivado la renovación de las fotografías oficiales ha sido su ascenso a teniente coronel de los Ejércitos de Tierra y del Aire y a capitán de fragata de la Armada.

Seguramente, para un fotógrafo dedicado profesionalmente al retratismo, como es el caso del expublicitario Dany Virgili, el encargo de fotografiar a los miembros de la jefatura del Estado es uno de los más comprometidos y, eso sin duda, supone la realización de las fotografías más reproducidas y por más tiempo de su carrera. A Virgily le precedieron como fotógrafos de la Casa Real el ya fallecido Antonio García Dalda y Pedro Madueño.

Dany Virgili no era nuevo en La Zarzuela, de hecho, ya había fotografiado a los Reyes en 2007. Aunque como es lógico no han transcendido los detalles de las sesiones, la realización de las nuevas imágenes oficiales ha requerido varias visitas al Palacio de la Zarzuela durante los últimos meses.

Si alguien tiene interés por ver estas y otras fotografías oficiales a una resolución media, puede acceder a ellas en este enlace que lleva a la web de la Casa Real española.

Por su parte, Dany Virgili, que ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera profesional, entre ellos el Lux de Oro en Retrato en 2005 y el Golden Award de Montreux en 1994, tiene su página web en esta dirección.

3 COMENTARIOS

  1. Me parecen excelentes, la iluminación a mi criterio perfecta, con dos fuentes de luz, por lo menos las que yo veo , una que recorta y despega al modelo del fondo dando profundidad y otra suave a unos 45º del mismo provocando también una sombra delicada que aporta más profundidad. En cuanto a las poses son clásicas y van acorde a lo que seguramente buscaba retratar. En la de la princesa veo solo una luz a 45º suficiente.
    Y en la de los dos, el fondo me gusta la franja blanca centrando la mirada en la unión de ambos creo que esta muy retocado pero delicado y me parece que esta superpuesto.
    Un Exxxitooo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre