Éxtasis audiovisual de Isabel Muñoz en Madrid

la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, ofrece hasta el 29 de agosto la exposición Isabel Muñoz. El amor y el éxtasis. Realizada con ocasión de la concesión a la artista del Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid en su edición de 2006, una muestra que se enmarca, además, en el Festival PhotoEspaña 2010.

El montaje expositivo, en el que participa la propia artista junto con la comisaria Blanca Lleó, supone una innovadora idea de comunicación pues permite transmitir al visitante-espectador, la completa experiencia vital de este sobrecogedor trabajo de la artista, que gira en torno al éxtasis y al amor a través de ceremonias espirituales en Siria, Irán, Irak y Turquía.

El proyecto realizado por la fotógrafa se ofrece desde múltiples miradas en una síntesis original e inédita. En la exposición, la presencia real y virtual, la danza y el espacio arquitectónico, junto con otras tecnologías audiovisuales, son puestas al servicio de la fotografía con el fin último de establecer un estrecho vínculo emocional entre el público, la fotógrafa y el sujeto ancestral y místico de su obra.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 29 de agosto de 2010, pudiendo el visitante disfrutar de visitas guiadas los fines de semana. Así mismo el día 18 de junio la Sala permanecerá abierta hasta las 24:00 con motivo de la Noche de la Fotografía.

El 15 de junio, a las 19:30 en el salón de actos de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62. Madrid), tendrá lugar una mesa redonda donde se tratarán temas referidos a los rituales expuestos en la muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre