Tutorial: truco para conseguir máscaras uniformes

Cuando hay que realizar máscaras complejas o muy grandes, es mjuy difícil hacerlo de un solo trazo y cuando empleamos varios trazos para completar la máscara, nos encontramos que si, por ejemplo, estamos usando pintura negra al 25%, en los lugares donde se juntan o se solapan dos trazos, los porcentajes se suman y dan como resultado trazos más oscuros que hacen que la máscara al final no sea uniforme.

Esto puede no ser un problema si estamos enmascarando follaje que es por definición irregular, pero en el caso de un cutis claro o de un cielo sin nubes, la irregularidad de la máscara se dejará notar y dará unos resultados poco aceptables.

El tutorial de hoy explica una forma muy sencilla mediante la que podemos hacer una máscara completamente uniforme.

En las fotografías a continuación se puede ver la mascara empleada en la foto del vídeo. Primero se ve como quedaría si se hiciera con varios trazos de negro al 25% y en la segunda foto como queda empleando la técnica descrita.

y esta como debe ser

16 COMENTARIOS

  1. Gracias es fantastico en cuanto llege a casa lo probare, mis felicitaciones de nuevo y animo a seguir.

  2. Muy bueno este tutorial, me lo guardo.

    Gracias, es bastante lógico pero no se me hubiera ocurrido.

    Fantástico.

    Un saludo

  3. Gracias por aportar estos grandes conocimientos y con esta sencillez. Feliz Año Nuevo

  4. Probado y entendido. Muchas gracias.

    En un momento dado, has redimensionado el tamaño del pincel sin ir a las opciones del pincel y desde alli aumentarlo o disminuirlo, sino que ha aparecido una raya con dos flechas una a cada lado y moviendo el ratón hacia la izquierda has hecho mas pequeño el tamaño del pincel.
    He tratado de hacerlo pero no lo consigo, ni con el ratón ni con la tableta grafica, he probado con alguna combinación de teclas, pero no doy con ello.
    Me lo puedes explicar como lo hacer?

    Gracias – Javier

  5. Javier lo que preguntas del redimensionamiento del pincel yo lo hago con el lapiz de la tableta Wacon y pulsando (creo) ctrl que lo tengo asignado a uno de los botones de la tarjeta, creo recordar que cuando unaba CS3 era distinto con la misma tableta

  6. Hola de verdad muchas gracias por toomarte el timepo de compartir estos tutoriales de gran nivel, EN ESPAÑOL lo cual ya d epor si es muy dificil, yo soy seguidor de los tutoriales Russell Brown, que son de un nivel finisimo en el uso de la herramienta, y encontrarme con estos tutoriales, en español y al mismo o mejor nivel, es un gran hallazago que sin duda esta en mi kit de herraminetas de diseño. En orabuena!! y GRACIAS

  7. Guau, que le comparen a uno con Russel Brown, es todo un honor… aunqeu sea inmerecido. Muchísimas gracias a ti por el comentario.

    Un saludo.

  8. Fantastico como todos vuestros tutoriales, aprovecho para agradeceros la magnifica labor que haceis, nos ayuda mucho en nuestros trabajos fotograficos.
    Enhorabuena y mil gracias.

  9. Siempre me encontraba con el mismo problema a la hora de enmascarar una imagen y ahora descubro lo sencilla que era la solución. ¡¡¡ La cara de idiota que se me ha puesto según iba viendola !!! Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre