Homenaje a la biodiversidad sureña

Antonio Atienza es el autor de la exposición “Biodiversidad Española” una muestra que estará abierta al público hasta el 30 de abril en el Foro de la Biodiversidad de Sevilla y que a través de 300 sorprendentes imágenes que plantea un recorrido por el legado que ha dejado la naturaleza en el sur de España. Las imágenes se despliegan en dos formatos; 30 fotografías impresas y el resto que son objeto de una proyección.

“Biodiversidad Española” se acerca a los emblemáticos paisajes de la geografía nacional, retrata curiosas especies de plantas, y sobre todo ofrece la imagen de especies de la fauna salvaje, algunas de ellas amenazadas o en peligro de extinción, tales como linces, lobos, buitres leonados, avutardas, ginetas, quebrantahuesos, águilas perdiceras y camaleones, entre muchos otros.

Las fotografías proyectadas están distribuidas en seis diferentes categorías: Agua fuente de vida; Bosques Míticos y centenarios; Costa indomable; Desiertos áridos y polvorientos; Sierra indómita y salvaje; Dehesa y Campiña; y Antojos del hombre. La fotografías impresas de la exposición forman parte de un proyecto más amplio de divulgación medioambiental patrocinado por los servicios de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, que cuenta además con un libro y un sitio WEB.

Antonio Atienza Fuerte es malagueño pero su carrera profesional se consolida en Cádiz,donde vive desde hace 15 años. Naturalista y fotógrafo profesional, ha dedicado toda su vida a la protección y conservación de la Naturaleza. Ha trabajado como naturalista para documentales de National Geographic, BBC, y Survival, entre otros. Ha impartido multitud de charlas, ponencias y cursos para todo tipo de público y edades. Además, sus fotografías han aparecido en distintos medios de comunicación, editoriales y revistas de ámbito internacional. Actualmente trabajan en programas y proyectos de conservación de rapaces Españolas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre