Pilar Pequeño, Medalla de Oro de Bellas Artes

 

La fotógrafa madrileña Pilar Pequeño ha sido condecorada con una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2010. El Consejo de Ministros de España, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha concedido hoy las Medallas que distinguen a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Pilar Pequeño (Madrid, 1944) empezó  a interesarse por la fotografía en 1980, tras algunos años en los que se dedicó al dibujo. Dos años después inició su primera serie, Paisajes. Pilar Pequeño divide su trabajo en series abiertas, en las que la naturaleza es una constante. Siempre utilizó imágenes en blanco y negro hasta que en 2010, ha dado cabida al color en su obra, yendo más allá del cromatismo tradicional. Invernaderos, paisajes y plantas, son objeto ineludible de su objetivo, y con ellas, el agua, la luz, la vida, la muerte. Su obra se expone en numerosas galerías y se encuentra en diversas colecciones públicas del MNCARS, IVAM, Colección Cualladó o Colección EXIT.

En la lista de condecorados de este año se incluye entre otros a Cesepe, Forges, Concha Jerez, Nazario o la Asociación de Creadores de Moda de España

Recientemente la editorial Lunwerg le dedicó una obra monográfica dentro de su colección Lunwerg Photo que puede adquirirse en este enlace.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre