Tutorial: cambio del color de fondo

La vida del fotógrafo aficionado está llena de limitaciones, no tiene tal objetivo, no dispone de estudio, no cuenta con rollos de papel de fondo… algunas de esas limitaciones son más difíciles de arreglar que otras y precisamente la de no disponer de múltiples rollos de colores para sus fondos en retratos de estudio o bodegones es posiblemente una de las que tiene una solución más sencilla.

En el siguiente tutorial se puede ver cómo con una simple capa de ajuste o relleno, concretamente con una capa de Color uniforme, se pude variar a voluntad el color de fondo de una imagen, en este caso un retrato.

Por supuesto, como el tutorial se encarga de resaltar, antes de recurrir a Photoshop, hay que tener en cuenta que mediante la iluminación podemos también cambiar el color de un fondo y hacer que una pared blanca pase por todos los tonos posibles del gris plano o degradado.

En las siguientes fotografías se puede ver la variación del color del fondo del retrato empleado como ejemplo en el tutorial. La primera es la imagen original mientras que las otras dos son variaciones de color conseguidas con la técnica descrita.

Fondo original

Fondo con muestra de color sacada de la piel

Fondo con color sacado del ojo de la modelo

 

12 COMENTARIOS

  1. Gran tutorial como siempre,descubri hace poco a un fotografo ingles en youtube con la misma capacidad para explicar las cosas que usted,entre otros habla tambien de la iluminacion y este en concreto se relaciona con su tutorial de hoy en lo referente al cambio de color de fondo con luces y gel.Si a alguien le interesa,ahi dejo el enlace.Hasta otra.

    Fotografo Gavin Hoey
    titulo:Grey background lighting tips and tricks — Quick Shots 08
    https://www.youtube.com/watch?v=JDGn4VzEOlU&feature=related

  2. Desde ayer lo vi, pero no había tenido tiempo para comentar.
    Muy sencillo y muy buena técnica la de la iluminación, aunque la de photoshop es sin duda la más fácil de lograr (al menos en mi caso jejejeje)
    Como siempre muchas gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos.

    Un abrazo 🙂

  3. exelentes me parese un tutorial de mucha utilida todo lo que tu nos ensena elconosimiento ati se ta multiplicara mucahs gracis .

  4. Muy buenos tutoriales, gracias por compartir tus conocimientos…saludos desde Florida-Pomacochas, Bongará, Amazonas, Perú.

  5. No tengo ni idea de si lo venden en Perú. Pero siempre lo puedes comprar en el enlace de Amazon que figura en el post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre