Tutorial: retoque completo de una imagen por Fran Barrero

Esta semana en nuestra sección de tutoriales de retoque digital con Photoshop tenemos un artista invitado, Fran Barrero, un fotógrafo profesional que acostumbra a compartir sus conocimientos en forma de talleres y también con  libros y cursos gratuitos de fotografía.

En este tutorial grabado para FotografoDigital.com Fran Barrero nos muestra de principio a fin el proceso completo de edición y retoque de una de sus fotografías desde los ajustes en Camera Raw hasta los últimos toques previos a su envío a imprenta. El tutorial incluye ajustes generales, limpieza del fondo, eliminación de imperfecciones de la piel, ajustes de color, alargamiento de piernas y un licuado. En fin, todo un ramillete de técnicas de retoque en sólo 13 minutos.

Para todos los que seguís aficionados a los tutoriales de Photoshop será una buena noticia el saber que Fran Barrero ha iniciado la producción de sus propios tutoriales y ya podéis encontrar el primero de ellos disponible en su blog.

Al inicio de este post, podéis ver el aspecto de la fotografía final después de aplicarle todas  las técnicas descritas en el siguiente tutorial.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre