Foto Inspiración, un libro con todo lo que promete y más

Los buenos libros son como los buenos amigos, uno siempre pasa buenos ratos con ellos. Foto Inspiración. Los secretos y técnicas de las fotografías más sorprendentes (Anaya Multimedia) está destinado a ser un magnífico amigo del fotógrafo profesional o aficionado que va a encontrar en la obra lo que promete el título -foto inspiración- pero también todos los comentarios técnicos necesarios para saber los detalles de la realización de cada una de las magníficas fotografías que lo ilustran.

El planteamiento del libro es sencillo y efectivo. Se ha realizado una selección de un centenar de imágenes cuyo único punto en común es su gran calidad y se han distribuido en trece capítulos que se corresponden con grandes géneros o especialidades como abstracta, acción, arquitectura, documental, bodegón, paisajes, macro, nocturna, fotomontajes…

Si los editores hubieran puesto ahí su punto y final, el libro, sería un bien libro de foto-inspiración, pero afortunadamente para el lector, han querido ir más allá y hacer el difícil ejercicio de entrar en los detalles de cada una de las imágenes. Sus autores comentan las circunstancias de la toma, cámaras y objetivos empleados, algunas pistas sobre el procesado. Hay imágenes que incluyen esquemas de iluminación y otras que hablan de las circunstancias del momento en que fueron captadas.

Es importante reseñar que una parte importante de las magníficas imágenes de este libro no han sido captadas por fotógrafos profesionales sino por aficionados que dedican su actividad profesional a tareas tan diversas como la universidad, la industria, la investigación, la salud… El punto común que los une a todos, profesionales y aficionados, es que depositan su trabajo en la agencia 1x.com un particular banco de imágenes en el que realmente merece la pena detenerse a echar un vistazo por el enfoque hacia fotografías espectaculares que posee.

El trabajo de edición del libro está sin duda a la altura de sus contenidos. Viene encuadernado en tapa dura con sobre cubiertas. Está muy bien impreso sobre papel de buena calidad y la maquetación hace que la fotografía tenga el necesario protagonismo, con las imágenes a página completa. Una página para la fotografía, una página para el texto. en total 224 páginas en las que lo único que echo en falta es algo tan sencillo como un índice de autores.

La obra puede adquirirse en este enlace: Foto Inspiración. Los secretos y técnicas de las fotografías más sorprendentes .

Foto_Inspiracion001

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre