Tutoriales Photoshop conversión a blanco y negro, virado y color selectivo

Photoshop ofrece múltiples formas de convertir una imagen a blanco y negro. En la lista de tutoriales que viene a continuación se muestran procedimientos especiales como el ideado por Greg Gorman o el proceso que sigue el gran retocador español Alberto Yagüe. Hay también tutoriales dedicados al viraje de imágenes en blanco y negro o a la aplicación de un color selectivo en una imagen monocromática. La lista incluye también la utilización de plug ins y programas gratuitos que permiten acabados especiales en blanco y negro.

 Conversión a Blanco y negro con Silver efex pro 2   Silver Efex pro

Conversión BN con Silver Efex Pro 2

Tutorial sobre los controles básicos de Silver Efex Pro 2 para convertir a blanco y negro y hacer ajustes generales en una fotografía, es decir los que afectan a toda la imagen.

Ajustes locales con Silver Efex Pro 2

Silver Efex Pro 2 permite hacer ajustes locales muy precisos que modifican solo determinadas partes de la imagen.

Convertir a B&N con Silver Efex pro

Dese hace algún tiempo son muchos los profesionales y aficionados que utilizan un plug-in especializado para esa función: Silver Efex pro 2 de Nik Software.

  Tutorial Blanco y neghro por Alberto Yague

Técnica Greg Gorman para conversion a BN

Greg Gorman es un fotógrafo americano que posee un estilo brillante y
crea fantásticos retratos en Blanco y Negro, por suerte para todos nosotros, el señor Gorman tuvo a bien poner al alcance de todos la
técnica. …

Proceso de Conversión a BN por Alberto Yagüe

En este tutorial de hoy vemos el que posiblemente sea el método más hermético, el menos intuitivo, pero que es capaz de conseguir también
buenos resultados y por ello, merece la pena conocerlo y tenerlo a
nuestra…

Conversión a BN mediante “calcular”

En este tutorial de hoy vemos el que posiblemente sea el método más
hermético, el menos intuitivo, pero que es capaz de conseguir también
buenos resultados y por ello, merece la pena conocerlo y tenerlo a
nuestra…

  Tutorial virado en blanco y negro  

Separación
de tonos para BN

A una imagen en Blanco y negro se le puede dotar de una mayor complejidad cromática y profundidad mediante varios sistema, bitono, tritono, virado… y también mediante la separación de tonos…

Mapa de degradado
con tonos fotográficos

La capa de ajuste Mapa de degradado es una vieja opción de Photoshop. En la versión CS6 esta herramienta se ha enriquecido con una opción muy útil para el fotógrafo para convertir fotografías a blanco y negro y virarla

Blanco y negro con color selectivo

Dejar un toque de color en una fotografía en blanco y negro es un recurso expresivo muy utilizado. Unos labios rojos, unos ojos azules… o, como en el caso que nos ocupa en esta página, unos capirotes…

     

Color selectivo “automático”

con algunas imágenes es también posible realizar este proceso desde el
propio Camera Raw y hacerlo además de una manera automática sin
necesidad de complicadas selecciones. Ese es precisamente…

Copiar los virados
de los maestros

Darle tono a una fotografía en blanco y negro es posiblemente el toque
de acabado que hace sobresalir una buena fotografía monocromática. Sin embargo, aunque Photoshop y Camera Raw disponen de …

Simular tradicionales películas con Film Pack 3

En el tutorial que se muestra a continuación es posible ver el funcionamiento de un programa de software independiente que puede
funcionar como programa en sí mismo o bien como plug-in para Photoshop…

Añadir-grano-de-pelicula-analogica

Añadir grano «analógico» a una fotografía 

Tutorial de Photoshop que muestra cómo añadir grano a una imagen digital para que recuerde a la textura de las antiguas películas de blanco y negro o en color.

+300 Tutoriales de Photoshop

Si te interesan los tutoriales de Photoshop y Lightroom para procesado y retoque fotográfico pincha en este enlace para acceder a 300 tutoriales ordenados por temas: retoque de piel, retoque de cuerpo, montajes, conversión a blanco y negro, efectos especiales, restauración de fotos antiguas… y mucho más.

4 COMENTARIOS

  1. Hace pocos meses que tuve mi primer contacto con los 100 Tutoriales deFotógrafo Digital. Me paren extraordinarios y son una verdadera ayuda para aprender sobre manejo de imágenes y hacer de nosotros, los usuarios, mejores fotógrafos. Ahora con +150 Tutoriales se enriquece el acervo y, desde luego. nuestras oportunidades para hacer mejores nuestras fotografías.
    Muchas gracias

  2. No puedo abrir el tutorial «Blanco y negro con color selectivo» pues me sale otro diferente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre