Yongnuo YN-560 III, un flash barato e inteligente

YN-560 III

 

Cuando Canon sacó su flash Canon 600 EX RT, con control de radiofrecuencia incorporado, aventuramos que en el futuro todos los flashes serían así. Pues bien, ahora una segunda marca de prestigio creciente, Yongnuo, acaba de sacar el primero de sus flashes con control de radiofrecuencia incorporado, el  YN 560 III.

Yongnuo se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las marcas que ofrece precios muy competitivos con equipos de iluminación cada vez más completos. En un alarde de sentido común, hace ya algún tiempo que la marca china decidió apostar por crear un flash económico  con una potencia de destello similar a los de alta gama. Nació el Yongnuo YN560.

Con el fin de abaratar costes para poder ofrecer un precio económico (el modelo Yongnuo 560 II cuesta tan sólo 72 euros), el flash se desarrolló para un funcionamiento totalmente manual. Un sólo contacto en la zapata lo hizo compatible con cualquier cámara que poseyera una zapata estándar (Sony y Minolta necesitan de un sencillo adaptador).

La ausencia de todo automatismo consiguió que la sencillez de su sistema atrajera a usuarios avanzados que buscaban un aparato económico de configuración básica. Sólo hay que seleccionar la potencia y la posición zoom para poder empezar a trabajar.

Añadieron también una célula interna de simpatía pensando que el usuario lo utilizaría en muchas ocasiones fuera de la cámara, trabajando con él como si de una unidad de iluminación de estudio se tratara.

Las ventas se dispararon y cada vez fueron más numerosos los fotógrafos que optaron por gastar menos de un tercio de lo que cuesta un flash con automatismos de potencia similar para trabajar de una manera sencilla y eficaz.

Ahora Yongnuo va por la tercera versión de este flash, el YN 560 III, en el que, aprovechando la baza de unas cada vez más crecientes ventas de sus controles remotos de radio manual RF-602 y Yongnuo RF-603, han compatibilizado el flash para que ya no sea necesario el uso de una unidad receptora. Con cualquiera de estos dos controles remotos colocado en la cámara, podemos sincronizar el flash sin necesidad de más aparatos. Una idea brillante.

Si quieres saber más acerca del nuevo modelo  puedes consultar el análisis del YN-560 III que Jose Antonio Fernández, autor del libro Sin miedo al flash, (puedes ver aquí una reseña completa del libro) ha publicado en la página de la escuela Aula Imagenat.

YN-560-III-posterior

 

 

35 COMENTARIOS

  1. Hola! Hace dias que te sigo y te has ganado a un visitante para siempre ;). Tanto por tus articulos como este como por los tutoriales etc…

    Hace tiempo que me quiero comprar un flash para el strobist y tengo en mente esta marca. Este articulo me ha sido de ayuda.

    Gracias.

  2. Interesante artículo.¿De esto se puede deducir que una misma unidad yongnuo se puede usar indistintamente con Nikon o con Canon? te lo agradecería enormemente.un saludo

  3. Efectivamente, es un flash manual así que no tiene que tener compatibilidad ETTL funciona con cualquier zapata estándar

  4. Hola, sabes si este flash Yongnuo YN560iii es compatible con el Pocket Wizard TT1 por radiofrecuencia? O solo es compatible con el receiver Yongnuo?

  5. No sabría decirte a ciencia cierta. No se me ocurre por qué podría no ser compatible, creo que debería serlo pero no te lo puedo asegurar. A ver si alguien tiene alguna información concreta

  6. Hola, tengo un yongnuo YN-560 III y la verdad que mis respetos para el flash ,pero hace pocos dias tengo un problemita con el flash.. la potencia se a descontrolado.. subo o bajo la potencia ( 2 , 4 , 8 ..64 o 128) todas las destella en potencia 1.. espero que me puedan ayudar.. gracias.

  7. Hola, estoy mirando de comprarme un flash y no tengo ni idea. Lo quiero para retratos en interiores, que de una buena luz, no como el integrado en la camara. Mi presupuesto es de unos 100 €, no me gustaria gastarme mas en un solo flash. Mi camara es una Canon Eos1100D y no se si los yongnuo son compatibles o cual es mejor. He estado leyendo y he visto que se puede usar mas de un flash a la vez. No tenia ni idea jajajaja. No se si es una buena opcion o no comprarme mas de uno y si tiene que ser manual o automatico al no saber nada de flashes. Muchisimas gracias.

  8. hola, me compre el flash, sin embargo mi canon t5i no lo reconoce..? busque configuraciones y no lo puedo activar, alguna idea,,??
    Saludos

  9. hola, yo tengo un nikon d800E, y casi siempre uso un sb 700 en modo remoto, la pregunta seria. ¿ el YN 560 III, es compatible en modo remoto «de la camara» con el sb 700, de manera que pueda manejar 3 unidades del flash separas de la camara? agradeceria sus respuestas. muchas gracias por el articulo

  10. tengo una canon d70 me podéis decir si el flash YONGNUO YN-560 III me puede servir para esta cámara, por otra parte rf-603/C1 sirve para este tipo de cámara como esclavo y por ultimo que diferencia hay entre yongnuo yn560lll y yongnuo 560ll TLL cual me recomendáis ,gracias por todo hasta pronto y esperando sus noticias me despido de vosotros

    Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla

    Compartir mis imágenes de cliente

    Gatillo de flash inalambrico remoto Yongnuo RF-603 C3

  11. hola, necesito un flash de estos para la venta ya! en Madrid, favor dejar mensaje en @jhonnygto1 en twitter

  12. Hola necesito ayuda tengo este modelo de Flash pero dejo de funcionar es como si no tubiera baterias
    que puedo hacer?
    Gracias y Saludos!

  13. Hola, me encanta el artículo, me surge una duda, en mi pequeño estudio tengo un par de luces de 250 watts que me encantan pero se ha convertido en un lío salir con ellas porque no tengo un generador eléctrico, estoy pensando seriamente en comprar unos 3 de estos para sesiones en exterior o lugares donde no tenga acceso a la electricidad. La pregunta es ¿pueden sustituir en potencia a los que ya te comento? Muchas gracias y saludos!

  14. 250 watios es una potencia bastante modesta, flashes portatiles con un numero guia 40 o superior te daran igual o mas luz. La diferencia sera el tiempo de reciclado una vez que se vayan agotando las pilas. Respecto a los modificadores no hay problema porque tienes adaptadores para usarlos.

  15. Hola buenas tardes, acabo de adquirir un flash yongnuo 560 III, para mi cámara Sony Alpha 37, el caso es que no puedo sincronizar el flash cuando lo monto en la zapata de la cámara, debo aclarar que compré un convertidor para que quede en la zapata, yo pongo la cámara en una velocidad de 1/60 y obvio, si no tengo suficiente luz, no veo nada en el visor, para que yo pueda iluminar con el flash montado en la cámara, tengo que accionar el flash integrado y así poder encuadrar, enfocar y disparar. El flash ilumina excelente, pero tengo que hacerlo de esa manera, si no funciona. Alguien me puedo comentar que debo hacer? O no me queda más remedio que seguir operándolo así. De antemano gracias y un saludo a todos los colegas de oficio y demás apasionados de la fotografía

  16. Buenas noches este flash yongnuo YN560 III se puede sincronizar con una camara nikon D5300? gracias

  17. Tengo una Camara Nikon D3100 y un flash canon.alguien me puede ayudar a saber que modelo de zapata adaptador tengo que comprar?? estoy mirando pero no veo ninguna que sea compatible

  18. Hola, amigos, he adquirido un YN560 III nuevo, pero no consigo sincronizarlo con mi Nikon D60.
    Quizá no son compatibles ? La zapata de esta Nikon creo que es standar. Me podéis ayudar ?. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre