Un libro lleno de inspiración y grandes imágenes

La mirada del fotógrafo. Los nuevos secretos y técnicas detrás de las fotografías más sorprendentes  (Anaya Multimedia) es la segunda obra producida por 1X.com y todo lo escrito en estas páginas en su momento sobre Foto Inspiración, el primer libro de la serie, queda revalidado en la nueva obra.

Se trata de un libro colectivo donde cada una de las cien fotografías presentadas está firmada por un autor. Todas ellas son imágenes de gran calidad, sorprendentes, inspiradoras, bellas… y en su inmensa mayoría son la obra de fotógrafos afiionados, fotógrafos «de fin de semana» que demuestran que la creación de una magnífica imagen está al alcance de cualquiera que tenga la sensibilidad para encontrar un tema y los conocimientos técnicos necesarios para procesar sus fotos.

Al igual que ocurría con Foto Inspiración, en La mirada del fotógrafo, cada imagen viene acompañada de un texto que explica las circunstancias de la toma, da indicaciones sobre el procesado además de algunas otras cosas que el fotógrafo considera relevantes bien de esa fotografía concreta bien de su forma de hacer. En algunos casos, las explicaciones son incluso más extensas e incluyen esquemas explicativos.

Las imágenes presentadas en esta obra se agrupan temáticamente en catorce apartados o géneros fotográficos: como abstracta, acción, arquitectura, calle, conceptual, documental, gente, macro, bodegón, paisajes, macro, nocturna, fotomontajes, etc.

Dice el prólogo del libro que las mejores cámara no hacen las mejores fotografías y también que para conseguir buenas imágenes hay que coger la cámara y salir a la calle a buscarlas. Dos grandes verdades que el libro confirma.

La Mirada del fotógrafo está bellamente editado, contiene 240 páginas en un formato casi cuadrado con una buena impresión y encuadernación en tapa dura con sobrecubiertas. El libro puede adquirirse en este enlace: La mirada del fotógrafo. Los nuevos secretos y técnicas detrás de las fotografías más sorprendentes

La-mirada-del-fotografo011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre