10 libros de fotografía superventas en español, que se merecen su éxito

Como generalmente cuando las cosas triunfan es porque tienen su mérito, hoy publicamos una lista con los 10 libros de fotografía más vendidos en España. Cubren técnica de toma, uso del flash, procesado con Photoshop… en fin todos los temas que antes o después quienes nos dedicamos a la fotografía como afición o como profesión necesitamos conocer o consultar en algún momento.

Esta es la lista:

 Scott-Kelby-Photoshop-TH

Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CS6

Se trata de un libro ágil en el que básicamente se repasan todas las posibilidades de Photoshop desde el procesado básico hasta la impresión pasando por todas las posibilidades intermedias. Scott Kelby tiene un estilo ágil de escritura y  se puede saltar de un capítulo a otro en función de las necesidades e intereses.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí

 Mellado-ALTA CALIDAD TH

Fotografía de alta calidad: las técnicas y métodos definitivos

José María Mellado es un autor de éxito y un gran profesor. En este libro expone con todo detalle la técnica que emplea él para conseguir las fotografías que le han hecho famoso y que vende en medio mundo. Lo más destacado es el tratamiento de la imagen por zonas cosa que expone con métodos de iniciación y avanzados, pero siempre explicados de forma muy sencilla y al alcance de todos.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí

 Mellado-libro-Lightroom-5 TH

Fotografía inteligente con Lightroom 5

Aunque este libro es nuevo, se colocó la primera semana de su lanzamiento entre los más vendidos de Amazon. Tiene una estructura sencilla pensado para enseñar de principio a fin cómo utilizar Lightroom 5 en el trabajo de archivo, procesado y exportación de fotografías. El libro es muy didáctico y sencillo lleno de pantallazos e ilustraciones que permiten seguir con facilidad el proceso. Este libro se aleja de la frialdad de un manual.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí

Fotografia-con-flash TH

Los secretos de la fotografía con flash

Un libro éxito de ventas porque realmente enseña cómo utilizar el flash portátil para conseguir buenas fotografías con unos efectos de iluminación atractivos, lejos de horrible flashazo que espanta a todos.

Enseña a manejar todos los elementos técnicos que hoy en día tienen estas pequeñas maravillas de la iluminación que son los flashes portátiles.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

 Sin-miedo-al-flash TH

Sin miedo al Flash

La relación entre José Antonio Fernández,a autor de este libro, y el flash de mano es larga y fructífera. De ella han nacido docenas de talleres y ahora ve la luz esta gran obra que ha conseguido convertirse en un best seller de merecido éxito por su calidad de contenidos y ambición de planteamiento. Es una referencia obligada en la escasa literatura específica sobre el uso del flash portátil en español.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

Iluminar-disparar-retocar TH

Iluminar, disparar y retocar. Conseguir fotografías de máxima calidad

Este libro reúne consejos de toma, procesado de imágenes con Photoshop y esquemas de iluminación. Este aspecto es especialmente reseñable y muestra imágenes reales sobre la colocación de las luces vistas desde distintos puntos de vista y también los ajustes de potencia y los modificadores de luz empleados. Es un libro relativamente barato y vale su precio en oro.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

 Light-Shoot_Blume TH

Light & shoot – 50 fotos de moda

50 fotos de moda y 50 esquemas de cómo se hicieron. Ese es el contenido de éste libro, simple y efectivo. Tratar de copiar o imitar los resultados de otras fotografías no es nada fácil y resulta una magnífica forma de aprendizaje. El libro tiene además con un precio de 17 euros por lo que resulta realmente asequible y útil.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

 Secretos-de-la-fotografia-Bryan-Peterson TH

Los secretos de la fotografía. Guía de campo

Bryan Peterson es un fotógrafo al que le acompaña el éxito editorial seguramente porque, además de ser ameno escribiendo, tiene una gran experiencia como profesor y pone una gran pasión en la transmisión de los conocimientos. El subtítulo de este libro es realmente es elocuente y definitorio del contenido de la obra: Cómo hacer fotografías espectaculares con cualquier cámara.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

 La-exposicion-fotografica-Byan-Peterson TH

Los secretos de la exposición fotográfica

Otro éxito editorial de Bryan Peterson que explica con sencillez y maestría todo sobre en el que aborda todo lo relativo al elemento esencial de la fotografía, la luz y su captura. El diafragma, La velocidad de obturación, el ISO, técnicas especiales…

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

Fotografia-Budoir TH

Fotografía Boudoir. El arte de la sensualidad

La fotografía de “boudoir” gana adeptos día a día entre fotógrafos y clientas y por ello este libro de Christa Meola es una publicación muy oportuna que además se convertirá para muchos en un texto de referencia por la gran cantidad de fotografías, información y consejos útiles que guarda en su interior.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

 fotografia-de-bodas TH

Momentos especiales fotografía de boda y reportaje social

Esta obra de Glen Johnson es un libro absolutamente indicado para todo aquel fotógrafo que desea iniciarse en esta disciplina y acudir a fotografiar sus primeras bodas con el grado de seguridad y conocimiento que le pueden aportar los consejos de un profesional que lleva a sus espaldas muchos, muchos enlaces.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre