Home Artículos

El crepúsculo, la noche, el amanecer, son todos ellos situaciones de penumbra caracterizadas por la escasez de la luz y, al mismo tiempo, por ofrecer unas grandes oportunidades para conseguir fotografías singulares y llenas de encanto. La fotografía es el arte de la luz pero cuanta más luz hay – véase por ejemplo un paisaje a mediodía-  menos encanto suele tener por lo general.

Todos los días, cada uno de ellos sin excepción, brindan al fotógrafo momentos en los que la luz declina y las sombras ofrecen posibilidades muy fotogénicas. Bajo el título de Fotografía con poca luz, el reino de la magia acabo de publicar en el blog de Panasonic un post extenso y lleno de fotografías de ejemplo en el que ofrezco cinco consejos para realizar fotografías en situaciones diversas de poca iluminación. Abordo en ellos asuntos como el manejo de la exposición, la respuesta del sensor a situaciones de baja iluminación, el manejo de  sensibilidades ISO altas, la búsqueda de soportes, la elección de objetivos o el uso de flash como una fuente complementaria de iluminación que no destruya el ambiente general de la escena.

omnifoto-3-procesado-raw

Quizás alguno de vosotros sepáis que Panasonic me ha escogido este año como su experto online en temas de fotografía y por ello ha ido publicando en su blog una serie de post firmados por mí, serie a la que pertenece este último. Si os interesa la fotografía en esas condiciones de iluminación no dejéis de ver el post completo en este enlace: Fotografía con poca luz, el reino de la magia


omnifoto-4-objetiovo-luminoso-683x1024

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: