Home Artículos

Claves-para-hacer-buenos-retratos-en-viajes-

Tiempo de verano, tiempo de viajes. Y para los que amamos la fotografía, los viajes y el verano son quizás el mejor momento del año, el que llena nuestras pupilas de color y nuestras tarjetas de memoria con nuevas imágenes. Un país, una ciudad, puede tener más o menos monumentos, más o menos atracciones nocturnas o museos pero lo que es seguro es que tendrá gente alrededor y esas personas pueden resultar excelentes sujetos fotográficos. Por eso el retrato es una de las especialidades más relevantes de la fotografía de viejes.Quizás alguno sepáis que Panasonic me escogió para ser este año su experto online en temas de fotografía, por lo que vengo publicando en el apartado La voz del experto una serie de artículos y el último es precisamente sobre los retratos en la fotografía de viajes.

La diferencia entre un buen retrato lleno de tipismo y conexión y otro en el que el sujeto está alejado de la cámara o incluso de espaldas a ella, es abismal, es la diferencia entre una mala fotografía y otra que enganche u se recuerde.

Afortunadamente, la clave para conseguir hacer buenos retratos durante los viajes no está en la cámara, el objetivo o la iluminación, consiste fundamentalmente en conectar con el sujeto, ganar su confianza y su autorización explícita o implícita para penetrar en su espacio personal sin causar rechazo. Es obvio que no se trata de una habilidad fotográfica sino simplemente humana. Si quieres conocer algunos trucos de comportamiento que te ayuden a conseguir romper las distancias con éxito y algunos consejos sobre objetivos, uso del flash, etc. para hacer buenos retratos de desconocidos en los viajes, con abundantes fotografías de ejemplo comentadas, no dejes de consultar mi artículo en el blog de Panasonic:  Claves para conseguir buenos retratos durante los viajes.

Claves-para-hacer-buenos-retratos-en-viajes

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: