Home Artículos

Mañana sábado se celebra la manifestación, o más bien desfile, del Orgullo Gay en Madrid reúne multitudes venidas no sólo de todas España sino de muchas partes del mundo y entre ellos hay también miles de fotógrafos. Si vas a ser uno de ellos quizás te interese leer este post. la manifestación es mañana, sábado día 3 y sale de la puerta de Alcalá a las 6 de la tarde para terminar en la Plaza de España, pasando por la Gran Vía.

Enfrentarse fotográficamente con seriedad a un acontecimiento como éste, con más de un millón y medio de personas en la calle al paso de la cabalgata, requiere cierta dosis de aplomo y preparación… e incluso resistencia física.

Si es la primera vez que vas a acudir no olvides estos pequeños consejos:

  • Todo el mundo está dispuesto a posar, no seas tímido enfrentate abiertamente a tus sujetos. Si alguien no quiere te lo hará saber, pero será una excepción.
  • No esperes que nadie te dedique mucho tiempo, dispones de unos pocos segundos, te sonríen, posan e inmediatamente están mirando a otro fotógrafo o avanzando por la calle.
  • Ten cuidado con las carrozas, en medio del calor es muy frecuente que lancen desde ellas chorros de agua. Protege tu equipo.
  • Hace mucho calor, y la cosa dura muchas horas así que hidrátate, ve con una botellita de agua y compra otras a los vendedores ambulantes.
  • Si puedes usa 2 cámaras, una con un zoom angular y otra con un tele. Una longitud de 200 mm será suficiente para captar detalles y caras en las carrozas.
  • La palabra clave es aglomeración. Si quieres aislar a tus sujetos no te quedará más remedio que usar aperturas muy amplias. Ojo al enfoque.
  • Lleva una libretita y un boli, es posible que algún sujeto te pida la foto por e-mail. Sé amable.
  • No te ancles en las aceras, acércate al centro de la manifestación y avanza y retrocede por ella.
  • Al contrario de lo recomendable generalmente en las fotos de personas, no te molestes en enseñarles los resultados, están a otra cosa y no tienen tiempo de mirar todas las fotos que les hacen, hay miles de fotógrafos.
  • Lleva calzado cómodo y algo para enjuagarte el sudor porque te ganaras el reportaje con el sudor de tu frente, seguro, seguro.

Ah, y no te olvides de llevar muchas tarjetas o un buen disco descargador.

Si quieres ver mis fotos de otros años visita esta página

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Hola, soy un fotografo aficionado, este he año he estado por primera vez, el orgullo gay en Sevilla, y la verdad lo pasé muy bien, y haciendo práctica de foto, pues me salió bastante bien, algunos posaron para mi maquina, y todos han sido muy amable, por desgracias al dia siguiente me enteré, de que los organizadores habia agredido a unos fotografos, y no sé como fue, en fin yo no estaba alli, y todos bien, algunos bien y otros mal, el año que viene haré otra vez, y por cierto el ultimo fin de semana del agosto, hay una carrera nocturna de la vuelta a España. que empieza en sevilla, asi que haré la foto nocturna y estoy buscando un tripode bueno y economico,

Dejar un comentario: