Home Artículos

Supongo que a estas alturas ya lo sabéis todos, y no me refiero a que los reyes son los padres, sino a que en fotografía de bodegones publicitarios pocas cosas son lo que parecen.  Los fotógrafos profesionales tienen una palabra mágica: el “ficticio”.

Que hay que hacer una fotografía de una botella etiquetada, pues fabricamos  un ficticio de la etiqueta en acetato que queda mucho mejor y no se estropea con el  agua, que hay que hay que fotografiar una cucharita vertiendo café instantáneo, pues hacemos una de 30 centímetros que se fotografía mucho mejor y produce una “cascada” de  café instantáneo fabulosa. Se hacen ficticios para todo.

Hay una firma española de material fotográfico para profesionales que distribuye todo tipo de material de efectos especiales: cubitos de hielo de metacrilato transparentes o mate, hielo picado finamente… hechos con un spray, telarañas, polvo fácilmente distribuible,  helados que nos se derriten, espuma para la cerveza o el capuccino, humo, gotas de agua, escarcha…  La mayoría de los productos vienen en spray, otros en polvo o gelatinas que hay que mezclar con agua y otros, como ya decíamos, son de metacrilato. Si queréis ver un catálogo completo de productos, podéis descargároslo en PDF aquí. Ahí mismo tenéis también la lista de precios que son variados, un poco de polvo para depositar donde queramos sale por 13 euros, pero el hielo picado sale por un pico, 100 euros los 800 gramos, entremedias toda una variedad.

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales
Pincha
Pin It
2 respuestas a este post
  1. Así va el país, todo mentira, a ver si estos del Condor van a estar siendo asesorados por los socialistas que son expertos en fabricar faroles jajajajaja!!!!

Dejar un comentario: