Home Artículos

cris_pedroEl modelo es una pieza imprescindible en la historia del arte. Las formas de expresión plástica han evolucionado a lo largo de la historia pero las bellas artes plásticas, la pintura, la escultura y por supuesto la fotografía, han tenido y tienen en muchísimas ocasiones al modelo como un referente de la creación.

Si quieres hacer algún proyecto artístico, publicitario, de moda que requiera modelos, no desistas por falta de presupuesto. En España, como en el resto de países de nuestro entorno, hay una amplia oferta de modelos, tanto profesionales como amateur, con muchos de los cuales se puede llegara acuerdos de intercambio TFCD (tiempo por fotografías), que sean satisfactorios para las dos partes.

En los siguientes enlaces puedes encontrar algunos lugares-agencias de internet en los que es posible encontrar modelos masculinos y femeninos, profesionales y amateur en toda España.

Generalmente en estos lugares tienen también sus páginas y son visitados por fotógrafos, estilistas, maquilladores, peluqueros… por lo que se convierten en un ecosistema perfectamente equilibrado

 

Fotopuntoisa_mayor

Es uno de los lugares más prestigiados, la variedad de la oferta de profesionales es muy grande pero también se encuentran fichas de modelos amateur . Hay además maquilladores, estilistas, peluqueros, etc.

Fotoplatino

Es un lugar al que se accede como miembro sólo por invitación, aún así la oferta es muy variada. Su estructura permite revisar diariamente las útlimas fotos subidas por modelos, fotógrafos, maquilladoreas y demá profesionales.

NoSoloTop

Es el hermano menor de Fotoplatino. Aunque hay también profesionales en él, es el sitio donde se pueden encontrar muchos amateur a los que les gusta hacer bien su trabajo. Su gran atractivo es que ha sabido crear una comunidad con un foro muy activo en el que se pueden plantear los intercambios de trabajo, las quedadedas o, simplemente, pedir consejos especializados en el tema.

Max Casting

Poco que ver con el resto de las direcciones anteriores pero tiene bastante movimiento, de hecho prácticamente cada día se incorporan nuevas fichas. Su base de datos es internacional.

Mundo Book

Trata de ofrecer lo mismo que los anteriores pero de momento su volumen de actividad es mucho más reducido.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: