Home Artículos

Estoy casi  seguro  de que la cofradía de fotógrafos que durante estos días van a procesionar por las calles y las plazas de España plasmando los pasos y el ambiente de la celebración, supera con mucho el número de cofrades de cualquier otra orden.

Más allá de las consideraciones relacionadas con la fe. Las procesiones de Semana Santa son sin lugar a dudas un acontecimiento cultural con una plasticidad y espectacularidad que se convierten en una oportunidad fotográfica evidente para cualquier amante de la cámara ya sea español o foráneo.

Los pasos, los penitentes, los capirotes, el ambiente, la iluminación… los motivos fotográficos son incontables y las posilidades muchas. Por eso, la penitencia obligatorio para todo fotógrafo en estos días debería ser marcarse el reto de captar aunque sólo sea una imagen que considere representativa de la celebración y valiosa por sus valores estéticos o documentales. Así que mucho ánimo y a la calle.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Falando em Semana Santa tenho imagens da Semana Santa aqui no Brasil, mais precisamente em Juazeiro, Estado da Bahia, são os PENITENTES. Não gotariam de publicá-las?

Dejar un comentario: