Home Artículos

Omnifoto--cisnes-fi

La repetición de elementos iguales es uno de los recursos ligados a la composición fotográfica, un recurso que suele servir para crear imágenes atractivas y con fuerza.

Esta sencilla fotografía tomada en un parque urbano basa su fuerza en la repetición. Los tres cisnes han sido captados justo en el momento en el que su posición era exactamente la misma de tal manera que parecen haber sido clonados.

Para la consecución de la imagen hay por tanto un elemento decisivo de suerte porque ni en las fotos anteriores ni en las posteriores de la misma serie se produjo esta circunstancia. Por otra parte, hay también otro elemento compositivo que no es casual sino una decisión consciente o automatizada del fotógrafo después de muchos años de captar imágenes y componer con la cámara. Se trata del hecho de que el encuadre sitúe a los tres sujetos formando una marcada diagonal que divide el fotograma en dos triángulos y crea una imagen equilibrada.

En este caso, el procesado de la imagen es fundamentalmente de ajustes generales y se ha calentado un poco la temperatura de color para que la imagen fuera más cálida. Lo que sí supuso una intervención importante fue el eliminar una gaviota que se encontraba mal situada y aportaba confusión a la imagen. Una vez suprimida, el pato se cambió de posición para equilibrar la parte superior de la imagen.

La fotografía está realizada con una Canon 5D MarkII  con objetivo Canon EF 70-200mm f/4L a una distancia efectiva de 200 mm. La velocidad de obturación fue de 1/50s a f/29 con una sensibilidad de 400 ISO.

Omnifoto--cisnes

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: