Home Artículos

Durante las vacaciones, ante la imposibilidad de mantener FotografoDigital.com con la información habitual, he decidido colgar una especie de diario fotográfico con imágenes heterogéneas con un punto en común: todas están hechas en vacaciones. La intención es demostrar que cualquier entorno está “lleno de imágenes” y el verano lleno de oportunidades sólo hay que entrenar el ojo para encontrarlas…

.

© Omnifoto

El jardinero de la urbanización ha decidido cortar las hojas secas de las palmeras. Una montaña de palmas se amontonan en el suelo con sus inflorescencias atrayendo la atención de los polinizadores. Un buen motivo que no veo todos los días a ras de suelo… y desde luego yo no me subo a las palmeras.

Decisiones

La decisión básica aquí es el encuadre. Decido encuadrar las flores blancas y pequeñas contra el marrón de los tallos de las hojas y espero que las abejas acudan a las florecillas.

Toma

Uso mi Canon 40D con un 100 mm f 2.8 macro. La monto en un trípode para mantener el foco fijo en un punto con mayor precisión.  La iluminación es natural, la procedente del sol a media mañana.  Pese a la potencia del sol  ajusté ISO 200 para poder poner una velocidad de obturación más alta: 1/500 de segundo a  f 5

© Omnifoto

Procesado

Pequeños ajutes locales en Camera Raw (CS4) para rebajar la luminosidad de las flores blancas. Enfoque doble (ver tutorial de enfoque doble)

recorte al 100% de un detalle de la primera foto © Omnifoto

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Muchas gracias por las fotos del verano, las he estado viendo y me ha servido para inspirarme, ya que yo no soy fotografa ni nada parecido, pero me he decidido a participar en un concurso que hace una revista de san cugat sobre el tema del verano..jejejejeje
    A ver si hay suerte 😉

    Y menos mal que no te subes a las copas de las palmeras, por que la caída debe ser dura…jajajajaja!!!

Dejar un comentario: