Home Artículos

Durante las vacaciones, ante la imposibilidad de mantener FotografoDigital.com con la información habitual, he decidido colgar una especie de diario fotográfico con imágenes heterogéneas con un punto en común: todas están hechas en vacaciones. La intención es demostrar que cualquier entorno está “lleno de imágenes” y el verano lleno de oportunidades sólo hay que entrenar el ojo para encontrarlas…

.

© Omnifoto

Llego a la playa, Costa Ballena en Cádiz, y me encuentro con que unos rusos han encallado su velero y llevan cuatro meses varados, no tienen dinero para remolcarlo. Bueno, siempre me he quejado de que las largas playas de arena de Rota y Chipiona son poco fotogénicas, así que esto por lo menos, pone un punto de interés.

Decisiones

El punto más importante para la realización de esta imagen es la elección del momento y con ello de la luz. Tenemos el barco varado así que podemos escoger el mejor momento y yo pensé que ese momento sería el atardecer hasta la hora mágica. Durante la mayor parte del día el barco está rodeado de bañistas, toallas y sombrillas y, además, la luz no resulta especialmente interesante La imagen podría ser curiosa pero yo buscaba una imagen “bonita”. En la madrugada, como es una playa de poniente, tampoco la luz resultaba favorable. La opción nocturna estaba descartada porque cerca del barco está un paseo y las farolas daban una dominante poco agradable a la escena.

Aún al atardecer la playa tiene gente que pasea y curiosos que se paraban junto al barco. Yo elegí fotografiar el barco sin gente alrededor, esperando con paciencia entre paseante y paseante.

Composición

La imagen respeta la regla de los tercios y le da protagonismo al cielo que era cromáticamente más interesante que la arena oscura en este encuadre.

Toma

La fotografía está realizada con trípode. Quería usar una exposición larga para que el agua tuviera un aspecto suave. Cámara Canon 40D, objetivo Canon 24-70,

Procesado

En Camera Raw seleccioné un ajuste de mi cámara, “beta landscape 2”. Se ha hecho un tratamiento por zonas en Camera Raw (CS4) para dar un poco de exposición extra al casco del barco.

© Omnifoto

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Hola

    Felicidades por la foto es preciosa, por fin veo el barco del que todo el mundo habla y aun siendo de chipiona no he tenido oportunidad de ir a verlo.

    p.d.si tienes razon son poco fotogenicas aunque a vista de pajaro he sacados algunas muy chulas.

    saludos

Dejar un comentario: