Home Artículos

annie_leibovitz_

Annie Leibovitz es posiblemente la representación del fotógrafo estrella en nuestros días. Una fotógrafa de celebrities que se convirtió ella misma en una celebrity internacional. Hablábamos el otro día de Diane Arbus y puede que Arbus y Leivobitz sean la cara y la cruz, el haz y el envés, dos fotógrafas con posicionamientos radicalmente opuestos.

La primera empezó en la moda y acabó en un retrato descarnado de la sociedad alrededor, la segunda empezó en el reportaje y ha llegado a convertirse en una diva de la fotografía de moda gracias a su longeva relación con la revista Vanity Fair. Arbus fotografiaba cámara en mano con flash de relleno, Leibovitz hace grandes producciones con ayudantes, iluminación, atrezzo… Arbus transforma en monstruos a sus fotografiados, Leivobitz los idealiza y favorece. Cuando Arbus se quitaba la vida a principios de los 70, Leibovitz comenzaba su carrera en ese momento.

El siguiente documental tiene la cercanía y la complicidad que le aporta el hecho de estar dirigido y rodado por la hermana de Leibovitz que dedica la cinta a realizar un repaso de sus trabajos y los testimonios de laartista. Fue realizado en 1993 cuando Leivobitz ya se había encumbrado y era una brillante estrella del firmamento fotográfico.

El documental está en inglés y no cuenta con subtítulos.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: