Home Concursos

Ya lo hemos dicho más veces, concursos fotográficos hay muchos por eso generalmente sólo reseñamos en estas páginas aquellos que tienen algo especial. En esta ocasión le toca el turno al que año tras año, van 9, convoca la FNAC en España con el objetivo de descubir nuevos talentos. No hay premio en metálico pero la organización corre con los gastos de producción de una exposición del premiado y se compromete a exponer su obra en al menos 6 de sus salas a lo largo de todo el territorio español.

Desde sus orígenes la Fnac ha tenido en la fotografía una de sus señas de identidad cultural más reconocibles. Fnac España es una de las empresas con mayor implicación con el universo fotográfico y ha organizado exposiciones de grandes creadores como Bigas Luna, Gabriele Basilico, Jordi Socías,Ricky Dávila, Tom Sharpe, Oriol Maspons, Kim Manresa,Virxilio Vieitez, Pep Bonet, Miguel Trillo, Gonzalo Juanes, Mary Ellen Mark, José Ramón Bas… entre muchos otros.

Por otro lado, el compromiso de la Fnac con el descubrimiento de creadores emergentes le ha llevado realizar a una labor continuada de promoción y apoyo a jóvenes autores, que desarrolla principalmente con su proyecto Nuevo Talento Fnac, en las disciplinas de música, literatura, fotografía y cortometraje.

Fotógrafos como Leila Méndez en 2002, Margarita García Buñuel en 2003,  Carlos Luján en 2004, Albert Corbí en 2005,Mikel Aristregi en 2006, Ricardo Cases en 2007,  Luisa Monleón en 2008 y Xiqi Yuwang en 2009 han sido los anteriores Nuevos Talentos Fnac de Fotografía en España.

Bases de la convocatoria 2010

– La convocatoria está abierta a participantes aficionados o profesionales de cualquier nacionalidad con residencia en España. La organización del Premio podrá solicitar documentos que prueben dicha residencia.

– Cada participante deberá presentar su porfolio del 22 de marzo al 17 de mayo (ambos inclusive)

– Los porfolios deberán presentarse personalmente en losMostradores de Información de cualquier tienda Fnac de España. No se admitirán porfolios enviados por correo postal o mensajería privada.

– En el caso de que el participante no pueda entregar el porfolio en persona, un representante podrá hacerlo en su lugar con una autorización firmada por el participante.

PRESENTACIÓN

El porfolio deberá ceñirse obligatoriamente a los siguientes requisitos:

1. Presentación de un único porfolio por participante con un mínimo de 30 fotografías en papel fotográfico.

2. El tamaño de las fotografías ha de estar comprendido entre un mínimo de 13×18 cm. y un máximo de 24×30 cm.

3. El porfolio ha de presentarse en un sobre protector con la mención “Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2010”.

4. En el porfolio presentado han de figurar los datos completos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto y fecha de nacimiento) y un breve texto explicativo sobre la serie de fotografías presentadas.

5. La presentación del porfolio ha de ser sencilla. No se aceptarán trabajos en cajas, enmarcados, montados sobre cartón pluma, etc.

6. La iniciativa Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2010 está abierta a cualquier tendencia y temática sin exclusión: reportaje, fotografía documental, diario íntimo, cuaderno de viaje, paisaje, retrato, fotografía artística, etc…

7. Los porfolios presentados han de ser inéditos, no premiados y no expuestos con anterioridad.

8. Los porfolios publicados en páginas web personales, blogs y otros medios de Internet sí serán permitidos.

PREMIO

– La Fnac organizará una exposición itinerante del porfolio ganador a partir del mes de septiembre de 2010 en un mínimo de seis Galerías Fotográficas Fnac de España de cualquiera de las ciudades donde la Fnac está implantada: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Oviedo, Donostia, Marbella, Málaga, Murcia, Bilbao, A Coruña y Sevilla.

– La duración de esta exposición será de un mínimo de 30 días en cada lugar y la Fnac se hará cargo íntegramente de su producción, montaje, exhibición y promoción.

– Dentro de dicha promoción se realizará un reportaje especial en ClubCultura.com, el portal cultural de la Fnac, con información y fotografías del trabajo ganador.

– Una vez finalizado el periodo de exhibición en las Galerías Fotográficas Fnac de España, la Fnac podrá realizar exposiciones en sus tiendas del extranjero, principalmente en Francia y Portugal.

– El ganador del Nuevo Talento Fnac de Fotografía es en todo momento el propietario de los derechos de autor de las fotografías, pero no podrá exhibirlas en ningún otro lugar durante el tiempo que la exposición permanezca en la Fnac.

– La Fnac se reserva el derecho a utilizar las fotografías premiadas en diversas campañas de marketing y comunicación relacionadas con el premio Nuevo Talento.

JURADO

– El jueves 27 de mayo de 2010, un Jurado de reconocido prestigio en el mundo fotográfico dará a conocer, en un acto público que se celebrará en el Fórum de Fnac Alicante, el nombre del fotógrafo escogido como Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2010.

– El Jurado valorará especialmente la coherencia temática, argumental, formal o estilística entre las fotografías presentadas.

– Las propuestas presentadas fuera de plazo o que no se ajusten a lo expuesto en estas bases no serán sometidas a la consideración del Jurado.

DEVOLUCIÓN DE TRABAJOS

– Los porfolios serán devueltos a sus autores del 7 al 22 de junio de 2010 en los mismos Mostradores de Información de las tiendas Fnac donde se han entregado.

– La Fnac no se responsabilizará de los porfolios no recogidos durante este plazo.

– En caso de no poder recogerlos personalmente, los recogerá un representante con una autorización firmada por el participante.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Hola

    Mi nombre es Andrés Peña Cortés, soy socio de Fnac y acabo de entrar en el mundo del cine. Mis amigos y yo hemos producido un cortometraje y nos gustaría presentarlo en Fnac.

    Me gustaría saber que trámites hay que hacer al respecto.

    Saludos y gracias por su tiempo

Dejar un comentario: