Home Concursos

Como es habitual por estas fechas la Alliance française en España junto con la escuela EFTI han convocado su ya tradicional concurso de fotografía que está dotado con 4.500 euros en metálico, otros 6.000 en formación y una exposición itinerante.

En esta edición los organizadores del concurso no han planteado ninguna temática, por tanto ésta es libre y además se acepta la concurrencia de fotografías realizadas con cualquier técnica, incluyendo el fotomontaje.

El jurado escogerá entre las obras participantes tres premios de los que el primero y el segundo conseguirán 3.500 y 1.000 euros respectivamente y los tres, una beca de formación de 2.000 euros para cursar estudios en EFTI. Por añadidura, el ganador del primer premio obtendrá la importante recompensa de que se organice una exposición itinerante de su obra y se imprima un catálogo con un máximo de 30 fotografías.

El jurado encargado de fallar el premio cuenta con miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía como Pilar Citoler, coleccionista de arte; François Hevel, exdirector de los encuentros de Arles; José Luis amores, director de EFTI; o Carlos Gollonet, responsable de fotografía de la Fundación Mapfre, entre otros

La presentación de las obras debe hacerse en formato digital y cada autor tiene que remitir entre 8 y 12 fotografías correspondientes a un mismo proyecto. El plazo de presentación de las obras está abierto hasta el 30 de septiembre y a lo largo de octubre se comunicará el fallo del jurado.

La información completa sobre este concurso y sus bases pueden leerse en este enlace: Concurso internacional de Fotografía Alliance française en Espagne

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: