Home Concursos

concurso de fotografía Pérez Siquier

Faltan pocos días para que se cierre el plazo de admisión para el concurso de  fotografía de la Real Academia de Bellas Artes de Granada. Esta institución ha querido rendir homenaje a la Agrupación Fotográfica Almeriense más conocida como AFAL mediante la convocatoria de un premio anual cuya primera edición se celebra este otoño. El certamen lleva el nombre de Carlos Pérez Siquier miembro de aquel colectivo y director de su revista junto con José María Artero entre los años 1956 y 1963.

El Premio de Fotografía para el compromiso social “Carlos Pérez Siquier”, denominación completa del mismo, está dotado con un único premio de 3.000 euros y va dirigido a cualquier fotógrafo mayor de edad residente en España independientemente de su nacionalidad.  Todos los trabajos presentados deben atenerse al tema propuesto, es decir el compromiso social.

La convocatoria de este certamen se realiza con la finalidad de premiar aquella imagen que mejor plasme el compromiso social de la fotografía como manifestación artística y testigo de las dificultades para sostener la igualdad entre todos los ciudadanos y el desarrollo de la sociedad española conforme a los valores democráticos de convivencia y respeto efectivo a los derechos fundamentales.

La presentación de  las obras debe hacerse por correo electrónico y también mediante el envío de las fotografías en soporte físico en formato 20×30, un máximo de 2 obras por participante. El plazo de admisión se cierra el día 30 de septiembre.

El fallo del Jurado será inapelable y se hará público, previa comunicación al ganador, durante el mes de octubre del mismo año, teniendo lugar la entrega material del premio en sesión pública que se celebrará antes del uno de abril de 2017.

Toda la información y las bases del concurso se pueden consultar en este enlace: Premio de Fotografía para el compromiso social “Carlos Pérez Siquier”

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Cómo poder participar en el concurso Sony World Photography Awards, o sea, de qué forma se envian las fotografías a dicho certamen, agradeceré la información…saludos cordiales Margarita Frescp

Dejar un comentario: