Home Concursos

Premio creación fotográfica Luis-Ksado-XII edicion

Tradicionalmente el mes de agosto pone fin al plazo de presentación de obras para el Premio de Creación Fotográfica Luis Ksado que convoca la diputación provincial de La Coruña. Este concurso está orientado a series de fotografía documental o de fotoperiodismo y está dotado con un generoso premio de 6.500. Los interesados en participar en la duodécima edición de este certamen, tienen tiempo de hacerlo hasta el día 28 de agosto.

Las fotografías presentadas deberán componer una serie de un mínimo de seis y un máximo de doce, en formato de 30 x 40 cm. Las copias deberán entregarse sin ningún tipo de montaje o enmarcado, en color o blanco y negro. No se admitirán imágenes de montajes, ni de manipulación digital.

Además del premio en metálico que recibe el ganador, el jurado podrá realizar una selección entre las obras no premiadas, para su inclusión en una exposición, que itinerará por municipios gallegos. Para esta exposición será editado un catálogo, del que se entregarán cinco ejemplares a cada uno de los autores presentes en la exposición.

Entre los ganadores de convocatorias previas se encuentran figuras destacadas de la fotografía como Xosé Abad, Xulio Villarino, Peter Marlow, Vari Caramés, Jose Miguel Riopa, Fernando Fernández Paez, Miguel Harguindey, Javier Arcenillas o Diego Vergés. A título orientativo, se puede decir que el número de participantes en anteriores ediciones de este premio ha llegado a rondar los 200.

Las bases completas del concurso pueden verse en este enlace: XII  Premio de Creación Fotográfica Luis Ksado

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: