Home Concursos

Gonzaga-Manso_Sony-World-Photography-Awards

Los Sony World Photography Awards, uno de los grandes premios vinvulados a fabricantes de cámaras fotográficas, han publicado su lista de finalistas entre los que se encuentran nueve fotógrafos españoles

Los nueve fotógrafos participan en las categorías profesional (4) y abierta (5) de los premios. Han sido seleccionados por un jurado integrado por expertos del sector de la fotografía entre casi 140.000 obras presentadas por fotógrafos de 166 países, la participación más elevada que los premios han tenido en sus siete años de historia.

En la categoría Profesional el jurado valora un conjunto de obras, en ella los cuatro españoles seleccionados son: Javier Arcenillas (Problemas contemporáneos) que ya había sido seleccionado y premiado en una edición anterior y ahora compite con una serie sobre las ciudades más violentas de América Latina; Marcelo Del Pozo (Arte y Cultura), con sus imágenes sobre la Semana Santa de Sevilla; Gonzaga Manso (Campañas Publicitarias) representado con una emotiva campaña publicitaria para la World Wildlife Fundation; y Celia Suarez (Retratos) con una personal serie de retratos en blanco y negro.

NicolasReusens_Sony-World-Photography-Awards

Por lo que se refiere a la categoría abierta, en la que la selección se hace en función de una sola imagen, los seleccionados son: Sergio Carbajo (Viajes), Iñigo Cia Da Riva (Bajo Penumbra), Luis Ángel Martínez Hernández (Sonrisas), Nicolás Reusens (Naturaleza y vida salvaje) y Juan Carlos Ruiz Duarte (Gente)

Cada año los Sony World Photography Awards premian las mejores fotografías tomadas el año anterior en todo el mundo. Entre los ganadores de las 14 sub categorías que componen la categoría abierta, se elegirá el Fotógrafo del Año en la categoría Abierta, que recibirá un premio de 5.000 dólares. Por su parte el ganador de la categoría profesional recibe el L’Iris d’Or/Fotógrafo del año de los Sony World Photography Awards y un premiado en metálico de 25.000 dólares.

Todas las imágenes preseleccionadas y ganadoras del concurso, se expondrán en Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo como la parte de la exposición de los Sony World Photography Awards de 2014. Allí se podrá contemplar una variadísima representación de imágenes con temas muy variopintos que van desde simpáticos retratos de perros mojados en un salón de peluquería canina; glamorosas fotos entre bastidores en un desfile de “drag queens” en Brasil; impresionantes imágenes aéreas del paisaje de Israel; hasta una mirada íntima a los leones en su hábitat natural.

JuanCarlosRuizDuarte_Sony-World-Photography-Awards

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Muy buenas fotografías las que están en este post, son impresionantes. Me gustaría saber si se van a publicar las imágenes ganadoras en alguna web ya que soy de tenerife. Gracias, saludos!

Dejar un comentario: