Home Concursos

Sony-World-Photography Award

Lo bueno de los grandes premios de fotografía es que conforme acaba una edición empieza la siguiente llena de nuevas posibilidades. No hace mucho que los Sony World Photography Awards anunciaban su fallo y ya se ha abierto el plazo para la presentación de obras para la edición 2017 en la que estos galardones celebran ya su 10º aniversario. Las obras pueden remitirse hasta el 5 de enero (10 para el concurso profesional) de 2017 y el premio será fallado a finales de febrero.

En su pasada edición, el Sony World Photography Awards recibió 230.103 inscripciones de 186 países, una cifra récord . El premio Fotógrafo del año de 2016 fue para el fotoperiodista iraní Asghar Khamseh por su serie Fire of Hatred.  El Premio Nacional de España se otorgó a Pedro Díaz Molins por su obra Planned Obsolescence.

La presentación de las obras a este concurso es gratuita, sin ningún tipo de cuota de inscripción en cualquiera de los cuatro concursos que componen el certamen: Profesional, Abierto, Joven y Student Focus. Los aspirantes al Premio Nacional de España serán escogidos entre los participantes de nacionalidad española de las diez categorías Open.Sony-World-Photography-Awards-Tugo-Cheng,-China,-Shortlist,-Open,-Travel_2016

La edición de 2017 contará con categorías nuevas en todos los concursos:

Profesional (Se juzga un cuerpo de trabajo)
Categorías artísticas: Arquitectura, Conceptual, Paisaje  Mundo natural  Retrato  Naturaleza muerta
Categorías documentales: Temas de actualidad y noticias  Temas contemporáneos, Vida diaria,  Deporte

Abierto  (Se juzga una sola fotografía)
Categorías: Arquitectura  Cultura  Mejorada  Movimiento  Naturaleza  Vida salvaje  Retratos  Naturaleza muerta  Fotografía callejera  Viajes

Joven – (de 12 a 19 años, se juzga una sola imagen sobre el tema “Belleza”)

Student Focus  (Para estudiantes de fotografía, se juzga una sola imagen sobre el tema “Recuerdos”)

Los premios de Sony World Photography Awards son variados e incluyen 25.000 dólares (USD) para el ganador del premio Fotógrafo del año, 5.000 dólares (USD) para el ganador del concurso Abierto, inclusión en la exposición Sony World Photography Awards de Londres, inclusión en el libro anual de ganadores del Sony World Photography Awards y difusión en medios de comunicación de todo el mundo.

La información completa sobre el concurso puede encontrarse en esta página: Sony World Photography Awards

Sony-World-Photography-Awards-Markus-van-Hauten,-Germany,-Winner,-Open,-Panoramic,-2016

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: