Home Concursos

Bueno, basta ya de hablar de concursos canallas y abusivos. Hablemos de uno que realmente merece la pena. Es la sexta edición del Premio Arte Laguna, una iniciativa italiana de ámbito internacional.

Se trata de un premio organizado por la Asociación Cultural MoCa (Modern Contemporary Art) en colaboración con el Studio Arte Laguna con la finalidad de valorar y promocionar el Arte Contemporáneo. El importe total del Premio en todas sus categorías es 170.000 €. Pero lo más importante no es sólo la dotación económica sino que el concurso está planteado para ofrecer premios en metálico, una importante exposición colectiva en el Arsenale de Venecia, exposiciones en Galerías de Arte Internacionales, Residencias para artistas (Faenza, Venecia, Vicenza, Eslovenia, Basilea) y la publicación del un catálogo con las obras premiadas.

El premio, de temática libre, no está destinado exclusivamente a fotografía sino que abarca también otras cinco áreas: pintura, escultura, vídeo arte y performance, y arte virtual. En la pasada edición el galardón del apartado de fotografía recayó en Lottie Davies. La exposición colectiva en el Arsenale de Venecia recoge la obra no solo de los ganadores sino de los 110 artistas finalistas.

La inscripción de obras para concurso tiene un coste de 50€ por una obra y 90 por dos. La información completa sobre el premio se puede encontrar en este enlace.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Si que es un buen concurso en todos los sentidos. quizas algún día me sienta preparada para participar en algo así, además que con un premio como ese, ya se me arreglaría la vida jejejejeje!!! 😀

    Besos!! 😉

  2. Premio Arte Laguna pospone el plazo de participación

    La sexta edición de el Premio Arte Laguna pospone el plazo de participación:
    6 de diciembre solicitudes on-line

    La organización de Premio comunica esta decisión teniendo en cuenta el gran número de solicitudes recibidas durante estos días por los artistas. Por lo tanto, todavía hay tiempo para inscribirse el Premio Arte Laguna on-line o por correo a la oficina del Premio Arte Laguna in Mogliano V.to (TV), via Roma n.29 / A, Italy.

    Sin embargo quedan algunos días para la inscripción y tener la oportunidad de exponer sus obras en el Arsenale de Venecia, un lugar exclusivo, de renombre internacional, y para competir por las otras oportunidades!

    El Jurado Internacional de la competición está listo para descubrir nuevos talentos!

Dejar un comentario: