Canson y Nikon proclaman los ganadores de sus concursos de fotografía con 28.500 euros en premios

La prestigiosa firma de papeles Canson dirigidos al mundo de las artes plásticas y la fotografía ha fallado su concurso de fotografía anual, un certamen importante ya que distribuye un total de 10.500 euros, de ellos 5.000 para el primer premio.

El jurado de este concurso, que es de temática y técnica libre, ha distinguido con el primer premio un desnudo en clave intimista en blanco y negro, con el título de Ainara, obra de Ricardo Martinez Moreno; y un paisaje y un retrato como segundo y tercer premio firmados por José Francisco Gavilán y Juan Pedro Trejo respectivamente. Estas obras se escogieron entre las 2.184 fotografía presentadas por 1.160 participantes.

R-Moreno-Ainara

Las obras ganadoras y finalistas se pueden ver en la web del fabricante: V edición concurso Canson

fgavilan_2014_1

La séptima edición del concurso de fotografía Foto Nikon, dirigido a profesionales que utilizan cámaras de esa marca, se cerró la semana pasada con la proclamación de los ganadores escogidos entre los más de 350 fotógrafos participantes que presentaron cerca de 1.200 fotografías.

Las categorías de este concurso eran Naturaleza, Deporte, Gente y Sociedad, y Prensa y el requisito para participar, que las imágenes hubieran sido publicadas en un medio de comunicación tradicional o digital.

Juan-Miguel-Martín

Los ganadores fueron Toni Tosquella Roque en la categoría Naturaleza, Enrique Moreno Esquibel en Deporte, Juan Miguel Martín Cadenas en Gente y Sociedad, y Samuel Aranda en Prensa. Para cada uno de ellos el premio es de 6.000 euros y, junto a los 72 accésits escogidos, verán sus imágenes reproducidas en el libro Foto Nikon 2014, que se publicará este año.

Toni-Tosquella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre