Home Concursos

concurso de fotografía Memorial-Felix-

La fotografía de naturaleza en cualquiera de sus múltiples variedades, fauna, aves, submarina, botánica, etcétera es sin duda una de las modalidades que cuenta con más seguidores y, sobre todo, con seguidores tremendamente fieles y dedicados a su especialidad.  Para todos ellos se convoca el concurso de fotografía de naturaleza Memorial Félix, organizado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que está abierto hasta el 22 de mayo a la participación de fotógrafos mayores de edad de cualquier nacionalidad.

El concurso establece varias  categorías y los concursantes pueden concurrir a una, a varias o a todas ellas. Esas categorías son: fauna general, mundo de las aves, pequeños mundos, paisajes naturales, arte y naturaleza, y historias de naturaleza, siendo esta última una sección dedicada a series con un mínimo de 5 fotografías y un máximo de 8. El concurso tendrá un ganador absoluto, que recibirá de premio la cantidad de 1.800 euros,  y ganadores de cada una de las categorías cuya recompensa serán 500 euros. Esto significa que el concurso está dotado con un total de 4.800 euros, además del material fotográfico destinado a quienes queden en segunda posición en cada una de las  categorías. Existe también un apartado especial para estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.

La participación en el concurso requiere satisfacer una cuota de inscripción que es de 15 € independientemente de  las fotografías remitidas al certamen y el número de secciones en el que el fotógrafo se presente.

Memorial-Felix

Como suele ser habitual en los concursos de fotografía de naturaleza, el Memorial Félix establece en sus bases que las fotografías no podrán tener manipulaciones más allá de las que podemos considerar como ajustes de imagen. No obstante, la organización es flexible incluye en  estos ajustes de imagen técnicas como el HDR, las panorámicas, el enfoque por apilamiento y la conversión general a blanco y negro.

el concurso es respetuoso con los derechos de autor que permanecen siempre en poder de los participantes y se reserva solamente el uso de las fotografías ganadoras y seleccionadas con fines de promoción del concurso como es habitual en los certámenes más serios.

Este concurso ha nacido con abundantes patrocinadores  y entidades colaboradoras entre las que se encuentran MADbird,  AEFONA, FONAMAD,  Canon, Nikon, Fujifilm y otras varias.

las bases completas de este concurso pueden encontrarse en el siguiente enlace: Concurso de fotografía memorial Félix

 

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Como participar , cuales son las bases y cuando termina el plazo de incripcion

Dejar un comentario: