Home Concursos

La verdad es que la oferta de concursos fotográficos es infinita y los premios de lo más variado, pero creo que es la primera vez que un concurso para fotógrafos ofrece como premio el que puedas fotografiar al rey, reina en este caso, de tu país.

Sin embargo, eso es exactamente lo que ofreció y concedió como recompensa al ganador de su concurso el parlamento escocés que para celebrar su décimo aniversario convocó un certamen para jóvenes fotógrafos. El ganador tendría como recompensa realizar la fotografía de la reina Isabel II que presidiría la Cámara autonómica.

El afortunado ganador de esta singular competición fue un desconocido Shaun Murawski, de 24 años y estética alternativa, que realizó su retrato bajo la tutela de un prestigioso fotógrafo escocés, Harry Benson, quien guió al debutante durante la sesión que se realizó en el Palacio de Holyroodhouse, la residencia real situada al final de la famosa Royal Mile de Edinburgo. No sabemos qué parte de la inspiración del retrato corresponde al veterano y cuál al joven fotógrafo, pero el retrato ofrece una visión suave y con poca aportación personal, si bien se puede decir que es una imagen muy adecuada para su uso oficial, en la que quizás choca la ausencia de la mirada de la monarca a la cámara y por tanto al espectador.

Después de la ceremonia celebrada ayer y presidida por la princesa Ana, el retrato de la soberana inglesa preside ya el Parlamento escocés y el joven Murawski, que asistió al acto, debe aún estar celebrando con pintas su repentino acceso a la fama.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: