Home Concursos

concurso-de-fotografia-de-aves-2

La observación de aves y el turismo ornitológico es una realidad boyante en muchos países que cobra cada vez más fuerza en España y no faltan razones para ello ya que nuestro país es la cuna de la mayor diversidad ornitológica en Europa.

Lógicamente, observación de aves y fotografía van íntimamente unidos y por eso la dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura convoca el concurso fotográfico de naturaleza que se celebra con motivo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que tiene lugar en esa comunidad autónoma.

El concurso llega este año ya a su undécima edición y reparte 5.000 € en premios distribuidos en cinco categorías: aves de España, aves de Extremadura, aves del mundo, técnicas fotográficas y jóvenes fotógrafos. Cada una de las primeras cuatro categorías está dotada con 1.100 euros de premio, mientras que la de fotógrafo joven lo está con 600. Toda las fotografías presentadas a concurso tienen que tener como sujeto aves silvestres, quedan por tanto o excluidas aquellas que se encuentran en cautividad o semicautividad dentro de parques recreativos al aire libre..

El plazo para presentar obras a este concurso está abierto hasta el día 23 de febrero. Los originales deben remitirse por correo electrónico y no se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones o montajes. Es preciso aclarar que no se entenderán como manipulaciones el enfoque, la saturación, los niveles y otros ajustes generales. Las obras premiadas deberán presentar el fichero raw para comprobar que cumplen con estas condiciones.

Además de las obras ganadoras, el jurado de este premio seleccionará un mínimo de 50 fotografías que serán impresas por la organización sobre papel fotográfico para ser expuestas durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebra este año del 11 al 13 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe.

Toda la información sobre este concurso se puede consultar en el siguiente enlace: bases de la XI Edición del Concurso Fotográfico de Naturaleza (FOFIO)

concurso-fotografia-de-aves

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: