Home Concursos

Nadie puede negar que la cadena Fnac tiene una clara apuesta por la fotografía que demuestra con una continuada política de exposiciones y, también, con un concurso fotográfico – el Premio Nuevo Talento– que llega este año a su 13 edición y que tiene un premio singular, la organización de una exposición itinerante con la obra del fotógrafo ganador.

Puede que un concurso como éste no tenga el tirón de algunos certámenes que adornan sus premios con muchos ceros, pero sin duda es una recompensa tremendamente gratificante para cualquier autor ya que la serie de fotografías ganadoras recorrerá España de norte a sur. Tendrá al menos 6 exposiciones de un mes de duración en algunas de las ciudades donde Fnac tiene sus establecimientos: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Oviedo, Donostia, Marbella, Málaga, Murcia, Bilbao, A Coruña y Sevilla.

Puesto que el premio es una exposición, las bases establecen que los participantes tendrán que presentar entre 20 y 25 fotografías en papel -no se exige un formato grande se acepta desde 10×15- junto a un breve texto explicativo. Al tratarse de una serie, el jurado valorará especialmente la coherencia temática, argumental, formal o estilística entre las fotografías presentadas.

Al premio pueden presentarse fotógrafos aficionados o profesionales que residan en España y las bases establecen que la entrega de las fotografías tiene que hacerse presencialmente en cualquiera de las tiendas de la cadena, así que olvidaos de los envíos por correo.

Toda la información y las bases pueden consultarse en este enlace: Concurso fotográfico Nuevo Talento

Fnac - concurso fotografico Nuevo Talento g

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: