Home Concursos

Concurso de fotografía submarina

Con la finalidad de dar a conocer la riqueza de los fondos marinos de las Islas Canarias y la diversidad de su fauna se ha puesto en marcha el concurso fotográfico online The Canary Islands Dive Photo Chalenge 2016  que está dotado con más de 25.000 euros distribuidos en diversos premios en las categorías de portfolio, buceando, fauna, gran angular, macro y amateur. El premio más cuantioso es de 6.000 euros y en total hay 18 premios con dotación económica.

Aquello que quieren poner de manifiesto los organizadores del concurso, es decir la riqueza de la vida marina de Canarias, es algo que conoce bien cualquiera que  haya buceando en sus aguas. Posiblemente sea la isla de Hierro el destino más valorado por los amantes del buceo gracias a la abundante fauna marina subtropical que habita en sus costas y que tiene un colorido imposible de encontrar, por ejemplo, en la Península Ibérica o en el Mediterráneo en general.

Este concurso cuenta con una página web dedicada en la que es posible ver en tiempo real las fotografías que van colgando los participantes y en la que, lógicamente, se encuentran  las bases del concurso y todos los detalles sobre este. Es importante resaltar que la fecha tope para admisión de fotografías se cierra el día 19 de mayo y el fallo del jurado se conocerá el 20 de junio.

Canarias OpenHierro_103-Edit-1Los organizadores de este concurso son respetuosos con los derechos de autor de los fotógrafos participantes. Establecen en las bases que las fotografías presentadas podrán ser publicadas en la web del concurso pero, en todo momento, los derechos de autor pertenecen al fotógrafo. Tan sólo  los derechos de las fotografías ganadoras pasarán a ser cedidos a la organización de modo que ésta pueda  utilizarlas en el material promocional que estime oportuno.

Las bases del concurso pueden consultarse en esta dirección: The Canary Islands Dive Photo Chalenge 2016  

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: