Home Concursos

Purificación García, firma de moda española,  ha convocado la nueva edición de su concurso bienal de fotografía dotado con un primer premio de 15.000 euros, un segundo de 12.000 y un tercero de 10.000, es decir, magníficas recompensas a las que además se suma que tanto las obras premiadas como una selección de las presentadas se mostrará al público en una exposición que tendrá lugar en mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El concurso está abierto a cualquier fotógrafo mayor de edad residente en España o Portugal, pero fundamentalmente se orienta a fotógrafos artísticos con un asentado dominio del medio.

Una de las barreras de entrada en el concurso la constituye el hecho de que para participar es necesario enviar obras, inédita y recientes, que estén copiadas a un tamaño no inferior a 80 cm por el lado más corto ni superior a dos metros y medio por el más largo, montadas sobre un soporte rígido y sin enmarcar… es decir, copias que ya de por sí tienen un coste importante y que han de ser enviadas por correo o mensajero en un embalaje “reutilizable y profesional ” según rezan las bases.

El plazo para la presentación de las obras estará abierto del 20 de febrero al 16 de marzo de 2012 y los ganadores se darán a conocer a partir del 9 de abril en su página web. El jurado, está a la altura del premio y cuenta con personajes como Chema Madoz, fotógrafo, Manuel Borja-Villel, director del Reina Sofía, y Marta Gili, conservadora.

Las bases completas del concurso pueden verse en este enlace

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. saliendome un poco de lo que es habitual en tu web,aprovecho la ocasion para desearte a ti y a tus seguidores que paseis una feliz navidad

  2. Muchas gracias Kaivito, yo también te las deseo a ti y a todos los lectores.
    Un abrazo

    🙂

  3. Ya empezamos con lo de “obra inédita”. A ver, por inédita se entiende, no publicada, ni siquiera en tu propio blog o web o Flickr o simplemente no premiada o presentada a ningún concurso???

Dejar un comentario: