Home Concursos

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha convocado la 27ª edición del concurso fotográfico Caminos de Hierro, que busca fomentar la creatividad artística inspirada en el ferrocarril a través de sus viajeros, estaciones, trenes, vías, túneles, metros…

Este concurso, que pasa a ser bienal a partir de esta edición, está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados tanto nacionales como internacionales. Además todos los autores menores de 25 años podrán optar también al Premio Autor Joven.

El concurso está dotado con 17.000 euros, siendo el primer premio de  6.000 €, el segundo de 3.000 y 1.800 para autores jóvenes.

La fecha límite de presentación de fotografías es el 8 de noviembre y la entrega de premios será en el mes de febrero de 2014. Con las obras premiadas y con las seleccionadas se realizará un catálogo y una exposición que recorrerá durante dos años las principales estaciones de ferrocarril de Adif en España, con un público potencial de más de cinco millones de personas.

El concurso fotográfico “Caminos de Hierro” fue creado en 1986 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para fomentar y promocionar las actividades artísticas fotográficas en el entorno del ferrocarril. Desde su creación, este certamen ha alcanzado la participación de casi 30.000 fotógrafos, con más de 65.000 fotografías, provenientes no sólo de España y otros países europeos, sino también de África, América y Asia.

En la página web del concurso, que recibe unas 81.000 visitas anuales, se pueden consultar las bases completas así como obtener amplia información de “Caminos de Hierro” y ver las todas las fotografías premiadas en las 26 ediciones del certamen.

La información completa y bases del concurso puede verse en este enlace: Caminos de Hierro.

Comparte este contenido en las redes sociales
5 respuestas a este post
  1. Mi trabajo en Australia esta basado en el Melbourne Spring Festival en el cual gente de todo el mundo asiste en tren a Carreras de caballos vestidos en un estilo muy peculiar y elegante de traje los hombres y mujeres en sus mejores vestidos y sombreros..He estado fotografiando la Estacion de Flinders desde 2006 para completar 10 anos de proyecto,son en blanco y negro y actualmente estoy trabajando en un tema similar en Buenos Aires.Saludos cordiales

    Rocio Garcia

  2. Rocío esa serie que describes suena apasionante. Por favor si la publicas en algún sitio házmelo saber para poder verla.
    Un saluddo

Dejar un comentario: