Home Concursos

Se ha abierto el plazo de presentación de obras para la cuarta edición del concurso internacional de fotografía de 1X cuyo jurado de este año es el reputadísimo fotógrafo Steve McCurry. El gran premio de esta competición es de 10.000 dólares estadounidenses y los ganadores se presentarán en la portada de la web 1x y en una exposición.

Hace algún tiempo hicimos dos reseñas de sendos libros publicados por 1x que realmente nos impactaron por la calidad y belleza de la selección de fotografías presentadas (La Mirada del fotógrafo y Foto Inspiración) estas obras dan una idea de la calidad de la comunidad fotográfica en torno a 1x.

1x---Mahesh-Balasubramanian

1x se define a sí misma como la comunidad fotográfica más exclusiva del mundo y, en realidad, está a medias entre comunidad y servicio de banco de imágenes ya que su web permite la venta de fotografías e impresiones. Todas las fotografías que se presentan en su galería son seleccionadas por un equipo de 11 comisarios profesionales y el resultado de este esfuerzo se traduce en unas colecciones de imágenes impresionantes que pueden ser la admiración de cualquier fotógrafo profesional o amateur y de todos los amantes de la fotografía. Por su parte, los miembros de la comunidad (se puede ser miembro gratuitamente o mediante pago), tienen derecho a subir a sus espacios personales sus fotografías según su propio criterio y desde allí se pueden vender y mandar a un servicio de impresión.

El total de premios en repartidos en el concurso asciende a 17.000 dólares. Además de los 10.000 del primer premio ya citado, hay 1.000 dólares para el segundo y 100 para el tercero. Otro premio de 1.000 dólares para la elección del público, y 2 ganadores adicionales en cada una de las 11 categorías que reciben un año  de suscripción Pro gratuita (99 dólares) y el libro Passion también valorado en esa misma cifra.

La información completa con el listado de las 11 diferentes categorías y las condiciones de concurso se pueden encontrar en este enlace: concurso fotográfico 1x. El número de fotos presentadas  a concurso es ilimitado pero por cada fotografía remitida es necesario  pagar una cuota de 19 dólares o euros. Todas las fotografías que ilustran este post han sido ganadoras de alguna de las categorías de este concurso en las dos pasadas ediciones.

1x--Alejandro-Marcos

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: