Home Concursos

Concurso-de fotografía Magnum

En 1940 se produjo un hito para la historia de la fotografía de prensa, cuatro fotógrafos destinados a ser considerados maestros de este campo se juntaron para crear la agencia Magnum, de ahí en adelante, sinónimo de la mejor fotografía documental.

En 2017 Magnum celebra por tanto el 70º aniversario de su fundación y para conmemorarlo tiene prevista una serie de acontecimientos entre los que se incluye un concurso de fotografía que quiere ser como la agencia: magno, es decir, grande y relevante.

Se trata de un certamen internacional abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo con seis categorías: Documental, Callejera, Retrato, Bellas Artes, Fotoperiodismo y Abierta. Para todas ellas, el jurado seleccionará a 12 ganadores y 20 finalistas además de 7 fotógrafos en su “Selección del Jurado” y 5 jóvenes talentos en el apartado de “Estudiantes Destacados”. Para una ocasión como esta, los miembros del jurado son de una categoría excepcional con nombres como los de Martin Parr, presidente de Magnum, o Stacey Baker, editora fotográfica de The New York Times Magazine, entre otros.

Los premios repartirán 18.000 dólares en efectivo con 2.000 dólares para la serie ganadora y 1.000 para la fotografía individual de cada una de las categorías. Sin embargo, es posible que el premio gordo sea otro: la difusión que ganadores y seleccionados tienen la posibilidad de alcanzar y que está en parte garantizada no solo por la participación de Lens Culture, con una comunidad que supera el millón y medio de miembros, sino también por todos los hitos relacionados con el concurso: exposición online, catálogo, proyección en festivales, difusión en prensa internacional, etc. En el siguiente cuadro se pueden ver los beneficios que obtienen los premiados y seleccionados:

Concurso-Magnum-3

Es importante señalar que la participación en este concurso no es gratuita. Hay una cuota de inscripción que es variable en función del número de fotografías presentadas: 10 dólares por una fotografía, 50 por 5 fotografías individuales y 60 por una serie de 10 fotografías con unidad temática. Es importante señalar que quienes presenten 5 o más imágenes individuales tendrán derecho a obtener una revisión gratuita de las mismas por parte de miembros de la agencia que redactarán un informe que será remitido al concursante una vez que se cierre la admisión de obras,

El plazo de admisión está abierto hasta el 24 de mayo y la información completa del concurso de fotografía se puede obtener en esta página web: concurso de fotografía Magnum 70 aniversario.

Concurso-Magnum-2

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: