Home Concursos

Pues sí, histórico e irrepetible es el concurso que ha convocado el HSBC en España. Histórico porque su temática es 30 años de historia en España e irrepetible porque la entidad convoca este certamen para conmemorar su treinta aniversario en nuestro país. Si alguno no lo sabe, SHBC, antaño Shanghai Hong Kong Bank Corporation, es una de las entidades financieras más importantes del mundo.

Según declaran en las bases los organizadores, los trabajos a concurso deben recoger imágenes tomadas a lo largo de estos últimos 30 años en España, que representen de alguna forma acontecimientos, cambios sociales, culturales, económicos, etc., vividos a lo largo de esas tres décadas. El Concurso busca seleccionar aquellas imágenes que ilustren lo acontecido en España, en una de las etapas más decisivas de su historia reciente, en cualquier ámbito. En este sentido, el contenido de las fotografías, siempre que se circunscriba al periodo de tiempo señalado, puede ser tan amplio como el autor considere, centrándose en paisajes naturales, rurales o urbanos, personas, objetos, etc., que simbolicen o representen de alguna manera lo sucedido en esta etapa.

Se puede presentar un máximo de 3 fotografías y éstas deben enviarse o bien impresas en tamaño A4 o bien vía internet con un máximo de 5 MB de tamaño de fichero. La dotación económica no va a hacer historia pero tampoco es despreciable ya que se otorgarán tres premios de cinco, cuatro y tres mil euros.

Toda la información sobre el concurso y las bases se encuentran en este enlace.

Comparte este contenido en las redes sociales
5 respuestas a este post
  1. Lo que más indigna de este tipo de concursos es que exigen la cesión gratuita de los derechos de autor, haciéndose con un banco de imágenes por la cara y a saber con qué fines…

  2. Bueno en este caso los fines sí están claros porque lo explican en las bases: “libre utilización de los mismos por parte del banco tanto en los actos y eventos relacionados con el Concurso de Fotografía HSBC “30 años de historia en España” como en folletos, anuncios, libros, página web y otros soportes ajenos a dicho Concurso. ”

    Ahora bien, es cierto que parece abusivo que usen imágenes para fines publicitarios (página web, folletos, etc.) no relacionados con el concurso sin pagar por ello. Desgraciadamente cada vez está más extendida esta pretensión.

Dejar un comentario: