Home Concursos

Ya se encuentra abierto el plazo para el envío de fotografías al VI Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial.un certamen de prestigio que distribuye 4.500 euros en cinco premios.

Hace ahora seis años que la familia de Helie Salas y la Agrupación Fotográfica Villena, idearon este proyecto con un doble objetivo: homenajear a Helie como fotógrafa y colaborar con la importante tarea de investigación de la Asociación Española de Lucha  Contra el Cáncer (AECC).

Al concurso se pueden mandar hasta cuatro fotografías producidas en papel de mancha libre y presentación en passepartout de 40x50cm.

Para este año, el tema es “La mujer y la agricultura. Los participantes que ya lo hicieron en anteriores convocatorias conocen que la temática de este concurso es siempre sobre la mujer y cada año se añade un nuevo concepto con el fin de diversificar la temática de las obras adquiridas y premiadas en el concurso.

Se trata de un certamen que no sólo es atractivo por su carácter benéfico. Otro de sus puntos fuertes son su inmejorable organización, su exquisito trato al participante, que gestionan las devoluciones de las fotografías no premiadas en tiempo record y sin gasto para el participante y que editan un catálogo de obras premiadas y seleccionada…s.

memorial-helie-gustavo-paredes

Por si todo esto fuera poco, retransmiten en directo por streaming todo el proceso de deliberación y fallo del concurso, por lo que cualquier participante, desde cualquier lugar del mundo, puede conocer lo que el jurado está opinando de sus fotografías.

Este año también han conseguido el patrocinio de FIAP (Federación Internacional de Arte Fotográfico) CEF (Confederación Española de Fotografía) y de la FLF (Federación Levantina de Fotografía). Esto supone un importante estímulo para los participantes federados, que no resta valor para quienes no lo estén.

El concurso cuenta con un jurado de prestigio ya que el premio lo fallarán Jose Manuel Castro Prieto, Cristina Otero y Santos Moreno. Un jurado de lujo, que como cada año lo presidirá un fotógrafo con el reconocimiento del Premio Nacional de fotografía en España, concedido por el Ministerio de Cultura.

Y recuerda, participando a través de Yolomando.com también te resultará gratuito el envío.  Entra al enlace de esta web amiga para conocer todos los detalles sobre la participación en este concurso: bases, teléfono del organizador, plazos, etc. y aprovecha de paso para conocer como participar en este y muchos otros concursos sin moverte de tu ordenador y con la garantía de hacerlo bien.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: