Home Concursos

Premio EPAP

Creo que la publicación de un libro sobre su obra es el sueño más acariciado por muchos fotógrafos, algo tan gratificante como difícil de conseguir. Sin embargo, hay un concurso de prestigio y veteranía que tiene precisamente como recompensa la publicación de un libro de fotografía ni más ni menos que en cinco ediciones en otras tantas lenguas.

Se trata del Premio de Editores Europeos de Fotografía, y acaba de convocar su vigésima edición correspondiente a 2013 cuyo ganador verá en las librerías su proyecto fotográfico editorial allá por el otoño de este mismo año y recibirá además 5.000 euros que cubren los derechos de autor por los primeros 5.000 ejemplares de la obra, así como 50 ejemplares de la misma.

La editorial Blume participa por segunda vez como miembro editor en lengua española del premio EPAP (European Publishers Award for Photography). El resto de las editoriales promotoras de la iniciativa son Actes Sud (Francia), Dewi Lewis Publishing (Gran Bretaña), Kehrer Verlag (Alemania) y Peliti Associati (Italia)

Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran fotógrafos como Bruce Gilden, Simon Norfolk, Jeff Mermelstein, Paolo Pellegrin, Jacob Aue Sobol, Ambroise Tézenas, Sluban Klavdij, Agou Christophe, Davide Monteleone o Alessandro Imbriaco. Para algunos de los ganadores de las ediciones anteriores fue su primera publicación, y tuvo un beneficio significativo en el desarrollo de sus carreras profesionales. Además, en los últimos años el fotógrafo ganador participó con una exposición de su obra en la edición siguiente de los  prestigiosos Rencontres d’Arles.

Participar en el premio requiere la presentación de un proyecto de libro de fotografía terminado, sólido  e inédito sobre un proyecto fotográfico o tema concreto (no se admiten antologías).  El ganador tiene asegurada la publicación pero no que ésta tenga exactamente el diseño o número de páginas con las que él presenta la maqueta al concurso. Los interesados pueden consultar las bases completas del concurso en este enlace.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: