Home Concursos

El Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación CGAE, en colaboración con la Escuela de Fotografía EFTI y la ONG Espíritu Social convocan un concurso de fotografía para conmemorar el cincuenta Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño. Los participantes se deben situar física y simbólicamente a la altura de un niño para hacer la fotografía de hecho, el título del certamen es “A 1,20 metros: los derechos de los niños vistos desde su altura”. El primer Premio estará dotado con 5.000 euros, el segundo con 2.000 euros y habrá tres accésit de 1.000 euros. Además, los ganadores del primer y segundo premio recibirán un bono de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, para formación en la Escuela de Fotografía EFTI.

Este certamen, puesto en marcha con motivo del L Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el XX de la Convención sobre los Derechos del Niño, pretende que los participantes se sitúen “física y simbólicamente a la altura de un niño o de una niña, simbólicamente a 1,20 metros de altura del suelo, para que vean el mundo, sus derechos y las violaciones de esos derechos, su realidad cotidiana desde su altura, desde su mirada, siempre interrogante”, comenta Carlos Carnicer, presidente del CGAE.

Puede participar cualquier fotógrafo profesional o aficionado residente en España y mayor de 18 años. Cada autor podrá participar con un máximo de dos fotografías, que deberán ser presentadas a través del banner situado en las páginas web www.abogados.es, www.cgae.es, www.efti.es y www.espiritusocial.org. El plazo para recibir las fotografías finalizará el próximo 31 de octubre.

El concurso contará con un jurado formado por fotógrafos de prestigio internacional que seleccionará las 20 mejores fotografías presentadas al concurso, que podrán estar realizadas desde cualquier enfoque fotográfico, aunque ciñéndose al tema y espíritu del certamen.

Las veinte mejores fotografías seleccionadas por el Jurado, pasarán además a formar parte, junto a otras veinte de fotógrafos destacados en el ámbito nacional e internacional, de una exposición que viajará por el territorio nacional durante 2010 para llevar la visión de los derechos del niño vistos desde su altura a toda la ciudadanía.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: