Home Concursos

Queda solo un mes para que los fotógrafos aficionados y profesionales, cada cual en su categoría, puedan participar en los Sony World Photography Awards 2014, un certamen prestigioso y además generoso en sus premios ya que otorga 25.000 dólares al primer profesional clasificado y 5.000 al primer amateur.

La organización del concurso ha presentado ya el jurado, repleto de nombres importantes en el terreno de la fotografía profesioal: William Hunt, consultor fotográfico de Nueva York, Ruth Eichhorn, directora de fotografía, Geo Magazine (Alemania); Johanna Neurath, directora de diseño de la editorial Thames & Hudson (Reino Unido); Isabella Icoz, comisaria (Turquía); Guy Harrington, director, Soho Management (Reino Unido); Matthew Pillsbury, fotógrafo (Estados Unidos); Harry Hardie, Panos Pictures/ HERE Press (Reino Unido); Suzy Koo, gestora de medios creativos, Burberry (Reino Unido); Poorna Bell, editora de estilo de vida, Huffington Post y Simon Barnett, director de fotografía, CNN Digital.

Aquellos que deseen participar en esta competición están aún a tiempo. El plazo de participación en las categorías Abierta y Juvenil de los Sony World Photography Awards 2014 se cierra el 6 de enero, el plazo del certamen Profesional se cierra el 9 de enero. La participación es gratuita quien desee participar en el concurso puede hacerlo a través de este enlace: Sony World Photography Awards 2014

Estos premios, que ya van por su séptima edición, son uno de los certámenes fotográficos más relevantes del mundo, y ofrecen exposición internacional, reconocimiento y oportunidades tanto a los ganadores como a los finalistas.

Carlos-Duarte,-Spain,-Entry,-Open-People,-2014-Sony-World-Photography-Awards

La fotógrafa noruega Andrea Gjestvang, ganadora del premio Fotógrafo del año de los Sony World Photography Awards 2013, comentaba que «ganar el L’Iris d’Or fue un gran reconocimiento que hizo que mi trabajo llegase a gente de todo el mundo, no solo a editores y colaboradores en potencia de la industria fotográfica, sino, lo más importante, a lectores que se han emocionado con mis imágenes y que han conectado con ellas. Me ha abierto muchas puertas y ha sido una gran motivación para seguir explicando las historias en las que creo».

En la edición de 2014, los fotógrafos profesionales competirán por el L’Iris d’Or/Fotógrafo profesional del año de los Sony World Photography Awards y un premio en metálico de 25.000 dólares. Asimismo, el jurado premiará a otros 15 fotógrafos en las diferentes categorías profesionales.

Los fotógrafos amateur lucharán por el galardón Fotógrafo abierto del año 2014 y un premio en metálico de 5.000 dólares. El jurado también seleccionará la mejor fotografía de cada una de las diez categorías abiertas y a los ganadores de menos de 20 años del certamen Juvenil.

Todos los ganadores recibirán un equipo de fotografía digital Sony de última generación. Además, el ganador y los finalistas expondrán su trabajo en la Somerset House de Londres, del 1 al 18 de mayo de 2014, y serán publicados en la edición 2014 del libro Sony World Photography Awards y en la página web de la WPO.

Los finalistas de la edición de 2014 serán anunciados el 4 de febrero, y los de las categorías abiertas el 18 de marzo. El ganador final y los ganadores de las categorías profesionales se darán a conocer en la gala de los Sony World Photography Awards que se celebrará en Londres el 30 de abril.

Holger-Schmidtke,-Germany,-Entry,-Open-Architecture,-2014-Sony-World-Photography-Awards

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: