Home Concursos

El Concurso de Fotografía Purificación García llega este año 2010 a su octava edición y, quizás por los rigores de la crisis, se convierte en bienal, con lo que no volverá a convocarse hasta 2012. Sin embargo, la dotación de los premios aumenta (15, 12 y 10 mil euros para primero, segundo y tercero) y los organizadores quieren reforzar la itinerancia de sus exposiciones para lograr la mayor difusión posible.

Como en ediciones anteriores, el concurso va a contar con un jurado de nombres reconocidos, en esta ocasión por Fernando Castro Flórez, María Corral, Chema Madoz, Miguel Von Hafe Pérez y Vicente Todolí. El plazo de admisión de las obras va del 1 al 19 de febrero y los aspirantes no van a sufrir mucho puesto que el fallo del jurado se hará público a partir del 16 de marzo en la web de la empresa.

Para los que no lo sepan, este concurso está eminentemente dirigido a “artistas” mayores de 18 años y residentes en España y Portugal, con independencia de su nacionalidad. Cada participante podrá presentar una sola obra de tema y técnica libres. Como en ediciones anteriores, el formato de las fotos presentadas no será inferior a 80 cm. por su lado más corto ni superior a 250 cms por su lado más largo. En caso de presentar una serie, cada una de las piezas que la conformen no debe superar las medidas indicadas.

Para poder participar en el certamen,  las fotografías deberán ser totalmente inéditas y recientes, y deberán ir montadas sobre un soporte rígido (no admitiéndose cartón pluma o similar). En ningún caso estarán enmarcadas con cristal y dispondrán de un sistema profesional para ser colgadas. Los autores firmarán sus obras por el reverso (indicando nombre y apellidos del artista y título de la obra). Las fotografías deberán estar acompañadas de la documentación que se solicita.

La empresa resuelve posibles dudas en un teléfono, 902 100 641, y facilita toda la información en este enlace

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: