Dos páginas especializadas con toda la información sobre concursos de fotografía

El hombre es competitivo por naturaleza, quizás por eso todas la aficiones tienen sus competiciones. Los concursos de fotografía son un buen ejemplo. Antes o después todo aficionado acaba participando en alguno de ellos y para muchos sirven de acicate para espolear su creatividad y,  de vez en cuando, para ganar algún premio.

Cada año se convocan y se fallan centenares de concursos fotográficos. Los hay de altísimos premios económicos y otros que otorgan sólo galardones honoríficos, unos destinados a profesionales del arte o el periodismo y otros francamente abiertos a la participación de cualquier aficionado.  Ante tantísimas convocatorias, lo verdaderamente difícil e importante es estar bien informado para conocer las convocatorias, las condiciones y los plazos de entrega y tener con ello la posibilidad de participar.

Desde FotografoDigital.com informamos habitualmente de concursos importantes por una u otra razón, pero hay muchos más y hoy queremos citar dos páginas web dedicadas específicamente a recoger las convocatorias y se pueden considerar como buscadores de concursos de fotografía.

La primera y más antigua, también la más completa es ConcursosdeFotografia.com que, gracias a su veteranía, consigue recoger una ingente cantidad de convocatorias. Además de esto, la página tiene algunas funcionalidades realmente útiles ya que permite ordenar o filtrar los concursos en función del modo de presentación de las obras (online, papel, CD) la cuantía del premio o incluso por palabras (por ejemplo si buscamos un concurso dedicado al «agua»). Igualmente, se pueden dividir los concursos españoles y los internacionales. En el momento de escribir esta información, en esta página se puede encontrar la información completa de 31 concursos para octubre, noviembre y diciembre aunque este un número vivo ya que continuamente unos plazos de convocatoria se cierran y otros nuevos se abren.

La otra web dedicada a concursos de fotografía que queríamos citar es una recién llevada a la que hay que dar la bienvenida. De hecho se encuentra todavía en su fase beta. Se trata de TheCreateve.com. Tiene una interface mucho más gráfica y moderna, algo lógico teniendo en cuenta que acaba de nacer, y  su finalidad es exactamente la misma ofrecer información sobre convocatorias de concursos fotográficos. Permite filtrar las búsquedas por múltiples categorías (país, mes, tipo de premio, temática, etc.).

Tanto ConcursosdeFotografia.com como TheCreateve.com disponen también de una sección que ambos han llamado muro de la fama en la que cuelgan fotografías ganadoras de concursos.

Así que ya sabéis, si os encontráis motivados para presentaros a un concurso aquí tenéis dos buenas páginas por las que empezar a buscar el que mejor se adapta a vuestros gustos y estilo.

Createve--concursos-de-fotografia

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre