Home Concursos

becas Roberto Villagraz -EFTI

Son ya 13 los años en los que la prestigiosa escuela de fotografía EFTI de Madrid, convoca sus becas Roberto Villagraz un certamen abierto a fotógrafos de cualquier nacionalidad que otorga 3 premios consistentes en estudiar gratuitamente el Máster Internacional de fotografía contemporánea y proyectos personales, cuyo coste para la edición 2015-16 asciende a 9.750 euros y tiene un año de duración. Adicionalmente, cada uno de los tres ganadores de las becas recibirá también una aportación económica de 1.200 euros en el momento en que comience el curso, que deberán completar íntegramente.

El objetivo de esta convocatoria de becas es descubrir talento y apoyar su desarrollo mediante la formación de alto nivel que la escuela proporciona.

Las personas que deseen optar a estas becas es necesario que envíen un proyecto fotográfico, que no es necesario que sea inédito, con entre 6 y 12 fotografías acompañadas de un texto que explique y resuma el sentido del proyecto. La técnica, el tratamiento y postprocesado de las imágenes presentadas es totalmente libre a elección y criterio del autor. Estas becas no toman en cuenta el curriculum de los candidatos sino simplemente el proyecto artístico presentado a la consideración del jurado.

El periodo de aceptación de candidaturas para las becas Roberto Villagraz está abierto hasta el 3 de marzo y el fallo del jurado, compuesto por nombres de prestigio del mundo de la fotografía, será hecho público el día 16 de ese mismo mes. Es importante tener en cuenta que los ganadores de las becas tienen que tener disponibilidad para asistir al curso que se ofrece como premio durante 15 meses, ya que se trata de un curso presencial.

Toda la información sobre el premio así como la galería de los proyectos presentados por los ganadores de anteriores ediciones se puede consultar en el siguiente enlace: XIII Becas Roberto Villagraz

 nigel-bennet08

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: