Home Concursos

National Geographic es un nombre mítico para el mundo de la fotografía y de hecho en FotografoDigital.com hablamos con cierta frecuencia de la revista, la última vez a propósito de su número extraordinario dedicado a la fotografía.

Ahora volvemos a hacerlo porque antes de que acabe el año, como estaba previsto, la gran publicación ha hecho público el nombre y la obra de los ganadores del concurso anual de National Geographic. Durante la cuatro semanas en la que estuvo abierta la admisión de obras, se recibieron más de 7.000 fotografías de 150 países que concurrieron para ganar los premios en las tres categorías en las que estaba dividido el concurso: personas, lugares y naturaleza. Al final El fotógrafo de Seattle (EE.UU.) Paul Souders se hizo acreedor al Gran Premio por su imagen de un oso polar nadando bajo el hielo en la bahía de Hudson. Su premio: 10.0000 dólares y un viaje a la sede de National Geographic en Washington. Además, las fotos ganadoras en cada categoría serán publicados en un próximo número de National Geographic, y cada fotógrafo recibirán un premio de 2.500 dólares.

La fotografía ganadora del oso polar que se asoma desde debajo del hielo fue tomada en la inmensa bahía de Hudson en Manitoba, en el norte de Canadá, que suele estar congelada gran parte del año. En esta temporada han vivido una ola de calor y numerosos incendios. La población de osos polares de Manitoba, la más austral del mundo, se ve particularmente amenazada por el calentamiento climático y la reducción del hielo marino.

Las reglas del concurso de National Geographic requieren que las fotografía participantes se presenten en formato digital y que no estén manipuladas.

Tanto las imágenes ganadoras como las finalistas son de una gran fuerza y valor documental. A continuación reproducimos algunas de ellas. En primer lugar esta imagen de Réka Zsirmon de una bandada de garzas blancas en una zona de mareas del Danubio en Hungría.

National-Geographic-2013--2

La obra ganadora en la categoría de Lugares es la espectacular imagen de Yuanyang tomada en China. El amanecer empieza a despertar en medio de las brumas mientras una madre trabajadora lleva a su hijo en una cesta en la fotografía fue realizada por el fotógrafo malasio Adam Tan.

National-Geographic-2013--5

La fotografía ganadora en la categoría de Gente es corresponde a la danesa Cecile Baudier y fue tomada en la pequeña localidad de Fyn, Dinamarca. Dos gemelos de quince años, Nils y Emil, juntos en blanco y negro en la parte de atrás de un coche, es parte de una serie de fotografías que retrata la gente que tiene una fuerte conexión con otra persona y que a menudo se consideran a sí mismos como “nosotros” en lugar de “yo”.
National-Geographic-2013--6En este enlace se pueden ver las fotografías ganadoras y finalistas: Concurso National Geographic

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: