Home Concursos

Hace algunas semanas os informábamos de que con motivo de su 90º aniversario Banca March, convocaba el Premio Internacional de Fotografía que lleva el nombre de la entidad, dotado con 10.000 euros en dos premios.

Tres meses después el premio tiene ya tienen ganadores. Se trata de Matías Costa, un fotógrafo argentino que concurrió al certamen con la fotografía titulada Plaza Francia y de la fotógrafa madrileña Gema Herrero por su obra Intersecciones. El primero se lleva el premio de 8.000 euros mientras que a la segunda le corresponde el accésit de 2.000 euros tal como establecían las bases. Ambas obras se incorporarán a la importante colección artística de Banca March.

Matías-Costa-primer-premio

Matías Costa, primer premio

Yo diría que para la importante dotación del premio, el certamen recibió un número relativamente reducido de concursantes ya que estos fueron 178. El jurado integraba nombres importantes de la fotografía y el arte como la fotógrafa Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía; Carlos Gollonet, conservador jefe de Fotografía de la Fundación Mapfre; o María García Yelo, directora de PHotoEspaña;entre otros.

segundo-premio-Banca-March

Gema Herrero, Intersecciones. Accésit

Los premios se entregarán el próximo 6 de Junio, fecha en la que también se inaugurará la exposición colectiva con las dos obras premiadas y las finalistas seleccionadas por el jurado. Esta exposición formará parte del circuito de PHotoEspaña 2017. Ambos actos tendrán lugar en la sede de Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Si para el 90º aniversario Banca March, se están dando estos premios, uhm que bien imagino que para el 100 aniversario será algo mas fuerte. Vale esto es un gran incentivo para todos los concursantes, y de paso se obtienen buenas tomas de este tipo de fotografías.

Dejar un comentario: